Peru

Estado de emergencia se extiende hasta fines de noviembre, anuncia Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra se encuentra brindando una conferencia de prensa en la cual anuncia las nuevas medidas del Ejecutivo en la lucha contra el avance del coronavirus en el país.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció la aprobación de un decreto supremo en el cual se establece la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre.

De la misma manera, el toque de queda (11 de la noche hasta las 4 de la mañana) continúa en el Perú. El mandatario también informó que las reuniones sociales siguen prohibidas porque son consideradas focos infección.

"En la última semana la curva de descensos se ha estabilizado, es decir, se ha detenido gradualmente. No tenemos que confiarnos ni ser triunfalistas", añadió Vizcarra.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a evitar salir a las calles por Halloween, Día de la Canción Criolla y Día de los Muertos. "Durante este fin de semana, muchos de los niños querrán salir a pedir dulces. Sin embargo, la sociedad no debe correr el riesgo. Los pequeños pueden celebrar en la casa, a través de los medios digitales", expresó.

¿Qué es la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Football news:

I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it
Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico
Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola
Trent on the Premier League calendar: something Needs to change. We do not have time to recover, it leads to injuries
Emir Kusturica: Ronaldo is an ideal, he earned a lot of money, but where is his personality? What can he tell you? Nothing
Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo