Peru

Facebook: Gallo de pelea mata a policía durante operativo en Filipinas

Facebook viral. El origen de las peleas de gallos está en Asia. En varios países de este continente se celebran estos combates desde hace 2 500 años. Incluso algunos historiadores aseguran que en la Antigua Roma eran utilizadas para adquirir valentía.

Sin embargo, la propagación del nuevo coronavirus en territorio asiático generó que el gobierno de Filipinas decida prohibir las luchas entre aves: se descubrió que este pasatiempo popular era un foco de contagios de COVID-19.

En ese contexto, se reportó que el teniente Christian Bolok, jefe policial del pueblo San José, murió durante un operativo a la aldea de Madugang donde se realizaban peleas ilegales de gallos. Esta zona está ubicada en la provincia Samar Norte.

(FOTO: EFE)

De acuerdo con el gobernador de la provincia, Edwin Ongchuan, Christian Bolok estaba tratando de sujetar a una de las aves mientras el resto de sus compañeros detenían el evento clandestino. En ese momento, el galló atacó al agente y le cercenó la arteria femoral en su pierna izquierda ocasionando su muerte.

Si bien las autoridades policiales reaccionaron y lo trasladaron de urgencia a un centro médico, Christian Bolok fue declarado muerto apenas llegó al hospital debido a la pérdida de sangre.

"Fue un desafortunado accidente y una mala suerte que no puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó, es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a una espuela de un gallo de pelea", señaló el coronel Arnel Apud.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it