Peru

FAKENEWS: para que su campaña despegue, De Soto vincula a Verónika Mendoza con Sendero Luminoso [VIDEO]

El fantasma del comunismo no deja dormir a Hernando De Soto. El candidato presidencial primero dijo que «el marxismo bien articulado» estuvo detrás de las protestas contra Merino y ahora intenta vincular a Verónika Mendoza con Sendero Luminoso.

Intervención: Útero.Pe

Que alguien le avise que la última vez que intentaron trollear a Mendoza, subió en las encuestas. Intervención: Útero.Pe

Ocurrió anoche en Willax, donde intentó defenderse por haber jalado a sus filas a Jorge Paredes Terry, el exaliado de Antauro que en el 2016 intentó postular con el Movadef (justamente el brazo ‘arrepentido’ de Sendero). De Soto justificó que Paredes se haya aliado con el Bombadef, porque en el Perú cualquier líder de izquierda se alía con extremistas, algo así como «Mendoza que tiene fotos con Sendero»:

«En lo que se refiere a Jorge Paredes Terry, él no ha sido del Movadef. (…) En algún momento rozó por esas áreas, pero si tú ves a cualquier líder de izquierda, si yo te saco… y tú las conoces… las he visto, fotos de la señora Mendoza… tiene fotos con Sendero. Las he visto. (…) Acá nos parece terror, pero en el resto del Perú (…) la gente ha aprendido a convivir con ellos [con los exterroristas]».

A Mendoza la han terruqueado desde las elecciones pasadas, siempre vinculándola falsamente a Sendero Luminoso. Es más, aquí haremos un recuento rapidito de las fotos fake que fueron parte de la campaña sucia contra la candidata de izquierda. Seguramente el tío boomer de los libertarios vio alguna de estas y las creyó reales.

Dijeron que su vínculo con el terrorismo era una foto con la bandera con la hoz y el martillo

A Becerril se le ocurrió decir que el vínculo de Mendoza con el terrorismo se probaba por una foto con la hoz y el martillo. La bandera (que representa al comunismo, no a Sendero) en realidad era una tele ¿o una ventana?

Esta imagen sí es real, pero el símbolo no es de Sendero, sino de Vanguardia Revolucionaria.

Esta imagen sí es real, pero el símbolo no es de Sendero, sino de Vanguardia Revolucionaria. Mendoza fue invitada a los 50 años de Vanguardia y ese día más bien rajó de Sendero (como los demás invitados).

Como no les chuntaba, a un aprista se le ocurrió decir que había visitado la casa de Abimael Guzmán, el líder de Sendero. Casa que no existe como museo. La foto en realidad era de la casa de

Como no les chutaba una, a un aprista se le ocurrió decir que Mendoza visitó la casa del líder de Sendero (casa que no existe como museo). La foto en realidad era de la casa de Manuelita Sáenz.

Y ya, más desesperados, trucaron una foto de Mendoza con Marco Arana para ponerla junto a Abimael Guzmán.

Y ya más desesperados, trucaron una foto de Mendoza con Marco Arana para ponerla junto a Abimael.

Lo curioso es que De Soto se la haya prendido con Mendoza (la ha retado a un debate) cuando a quien le pisa los talones en las encuestas es a Keiko. Ah, sí: simio no mata a simio. 

Football news:

Danny Murphy: Liverpool's match against Manchester United will not be as dull as it was against Man City. I want them to take risks
Jamie Carragher: Liverpool and Manchester United are two of the biggest and most successful clubs in England. This will not change in 20-30 years
Abraham Grant: No one has contacted me from Chelsea. I believe that Lampard will do his job
Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics
Rubiales apologized for the lack of a replay of the moment with the check of the game with the hand of the defender Athletic in the match with Real Madrid
Guardiola on the ban on hugs after goals: The reason for this situation in the UK is not in the players, come on