Peru

Falleció Pat Patterson, leyenda de la WWE y creador del formato Royal Rumble, a los 79 años

La WWE se encuentra de luto luego de que este miércoles 2 de diciembre se confirmase la muerte de Pat Patterson, legendario luchador y miembro del Salón de la Fama de WWE, a sus 79 años. Su deceso provocó un pesar unánime por parte del gremio de lucha libre. 

Pat Patterson, quien fue la primera superestrella de WWE en declararse abiertamente gay, murió en un hospital en Miami, Florida, producto del cáncer que tenía desde ya hace algunos años. 

A través de sus redes sociales, WWE confirmó la partida de Pat Patterson, considerado un ícono de la lucha libre y que es recordado por dos hechos importantes: haber sido el primer campeón intercontinental de la historia de la empresa y por ser el creador del Royal Rumble Match

"Un verdadero pionero de la industria, Patterson estuvo vinculado a muchas "primicias" en el entretenimiento deportivo a lo largo de su histórica carrera, incluido el primer reinado del título Intercontinental y la creación del Royal Rumble Match . En una carrera que abarca seis décadas, el hombre del renacimiento dejó una marca indeleble en la industria en el ring, en el micrófono y detrás de escena", publicó la WWE. 

Patterson comenzó su carrera en 1958 en su Canadá natal antes de convertirse en un elemento fijo en el Área de la Bahía durante casi dos décadas. Después de ganar el AWA Tag Team Championship con Ray Stevens en 1978, Patterson pasó a la WWE. Bajo la tutela de The Grand Wizard, Patterson tuvo un impacto inmediato y se convirtió en el primer Campeón Intercontinental en septiembre de 1979.

 La rivalidad más legendaria de Patterson en la WWE fue sin duda su guerra con el sargento. Slaughter, que cautivó al Universo WWE con Boot Camp Matches y una brutal Alley Fight en el Madison Square Garden .

Cabe señalar que íconos como Triple H, Shane McMahon o Ric Flair enviaron mensajes de condolencias por esta triste partida. Además, el róster de NXT también le dedicó tributo. 

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal
Khabib: I am preparing for my debut in big football. I am a free agent