Peru

Ferreyros triplica sus ventas online

El comercio electrónico es una modalidad de venta que está ganando terreno en todo tipo de negocio, incluida la venta de repuestos para maquinarias pesadas. Ese es el caso de Ferreyros, empresa que arrancó el año pasado con esta división y ya ha logrado migrar el 14% de la venta de repuestos de la tienda hacia la plataforma web.

Alan Sablich Nairn, gerente de la División Márketing y Negocios Digitales de Ferreyros, comentó que en el primer cuatrimestre de este año se han triplicado las ventas en este canal en comparación con el mismo período del 2017.

El año pasado, detalló, se registraron ventas online de repuestos CAT por US$4 millones. Este año, hasta abril, ya se alcanzó el volumen movido en todo el 2017 y todo indica que la tendencia de crecimiento se mantendrá a lo largo del 2018.

La alternativa online, agregó, es algo que se está presentando con fuerza, sobre todo a nivel de provincias. Alrededor del 40%, dijo, se concreta en el interior, destacando Arequipa, Piura, Cajamarca y Trujillo como las más dinámicas, aunque hay otras seis sucursales más que también están despachando repuestos adquiridos bajo esta modalidad.

La compra de repuestos, explicó, es una actividad que forma parte de la gestión habitual del soporte a las flotas de maquinarias y la llegada del canal digital se ha convertido en un complemento valioso, porque agiliza la compra y le da autonomía al cliente para realizarla.

Adicionalmente a la incursión en este nuevo canal, dijo, se está lanzando pronto al uso de la realidad aumentada y al apoyo de gestión con un chatbot, que atenderá consultas sobre los repuestos.

Desde Ferreyros, una subsidiaria de Ferreycorp que factura al año cerca de US$1.000 millones, se tiene una visión positiva de todo el mercado, no solo de la división en línea, y se espera un mejor comportamiento de la demanda, tanto en el sector construcción como en el minero.

Football news:

Manchester City players have congratulated Liverpool on the championship corridor. The empty stadium looked sluggish
De Bruyne broke the personal record for goals in a season in the championship – 11 goals
Atalanta captain Gomez is the first Serie A player in the twenty-first century to give 15 assists in a season
Manchester City arranged a championship corridor for Liverpool
Mohamed Salah: I hope to stay in Liverpool for a long time
La Liga President: Many try to justify failures on the field by talking about rest and schedule
Rivaldo on Griezmann: I Don't understand why the world champion and multi-million dollar transfer only comes out at the last minute