Peru

Florentino Pérez defiende a la Superliga Europea: "Nosotros hacemos esto es para salvar al fútbol"

Florentino Pérez es el presidente de la Superliga Europea. En una entrevista para Chiringuito, el directivo del Real Madrid defendió al torneo y señaló que lo hacen para salvar al fútbol. 

"Una de las bazas por las que nosotros hacemos esto es para salvar el fútbol, salvarlo en general", explicó Florentino Pérez. El presidente de la Superliga Europa agregó que están jugando el futuro de este deporte.

El presidente de la competición explicó que el público perdió el interés por el fútbol y por esa razón necesitan trabajar para buscar soluciones a los problemas.

"Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones. Y ese dinero es para todos, esto es una pirámide. Si los de arriba tenemos dinero... pero si no se genera el dinero, no existe", indicó Pérez.

Finalmente, Pérez agregó lo siguiente. "Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer".

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude