Peru

Florentino Pérez: “Los jóvenes de 16 a 24 años perdieron interés por el fútbol” - VIDEO

La polémica por la creación de la Superliga Europea se mantiene, pero Florentino Pérez, el presidente de esta nueva competición, explicó las razones de la creación del certamen. El también mandamás del Real Madrid señaló que las exigencias actuales de entretenimiento son mayores y busca ofrecer un mejor producto.

“El fútbol está en un momento crítico. Ha perdido interés, sobre todo entre los jóvenes de entre 16 y 24 años. Hay muchos partidos de escasa calidad. Se nos ocurrió jugar entre los grandes para salvar el fútbol”, señaló la máxima autoridad de la nueva Superliga Europea durante una entrevista con El Chiringuito.

“Se nos ocurrió una cosa tan sencilla. En vez de hacer la Champions League que ha ido perdiendo interés, como pasó en los años 50, cuando se creo la Copa de Europa”, explicó Florentino. “Lo que tiene de atractivo este torneo es que juguemos entre los grandes: la competitividad, que además se valora más en la televisión. Entonces, se genera más recursos”, añadió.

De la misma forma, dejó en claro que no se trata de un torneo entre millonarios. “Yo no soy dueño del Real Madrid, es un club de socios. Yo todo lo que hago es por el bien del fútbol, para salvarlo. Porque en este momento, el fútbol está en un momento crítico”, detalló el presidente de la ‘Casa blanca’.

“Un Real Madrid vs Manchester United o un Barcelona vs Milan, son más atractivos, que Manchester contra un equipo más modesto en la Champions League. Porque ahí participan equipos de todos los países”, resaltó también Florentino Pérez.

“¿Qué es lo que demanda el mundo entero? El deporte es igual, porque tenemos hinchas en Singapur, en China y en todos los sitios del mundo. Nosotros y los grandes, eso se ve en redes sociales con los seguidores que tienes. Eso es lo que da dinero, no otras competiciones. Y es una pirámide, ese dinero llega a todos”, sentenció.

Football news:

Neymar has extended his contract with PSG until 2025
Zidane on Hazard laughing after Chelsea: Eden apologized, he didn't mean to offend anyone. This is in the past
Juventus refused to sell de Ligt to Chelsea and Barca. The offers came about 10 days ago
Real Madrid, Barcelona and Juve sent letters to 7 Super League clubs and threaten them with legal consequences for withdrawing from the tournament
Julen Lopetegui: Zidane is the perfect coach for Real Madrid. His work speaks for itself
Hazard will be hard to convince to leave Real Madrid. He receives 15 million euros, his contract is valid for another 3 years
Neymar will receive 30 million euros a year under a new contract with PSG