Peru

Fortnite: jugador profesional es descalificado por duplicar items

Ayer en la madrugada el equipo de Epic Games desactivó las lanchas en todo Fortnite. Si bien uno de los motivos fue el tema de la colisión no detectada cuando se pasaba por una catarata, la razón predominante fue un glitch que duplicaba los items de nuestro inventario en cantidades astronómicas. Es evidente que al usarlo se aseguraba inmunidad ante la tormenta y también se garantizaba una victoria de forma injusta.

En el video se aprecia que para duplicar los ítems es necesario usar una lancha; sin embargo es también posible hacerlo bajo otras circunstancias. Como cuando golpeamos a algún adversario abatido, usando nuestro pico, el glitch puede manifestarse de forma accidental llenando tu inventario con una cantidad inmensa del mismo ítem.

Fue este tipo de accidente en el que se vio involucrado el pro player Waffles, quien fue baneado en mayo tras demostrar que estaba coludido con un jugador de FaZe en un torneo de Solos. Ambos jugadores aceptaron su castigo y permanecieron fuera de los círculos competitivos por 30 días.

Durante el torneo de la Fortnite Championship Series (FNCS), el pasado 1 agosto, Waffles experimentó el glitch que duplica los ítems durante el punto más álgido de la partida. Este error en el juego fue ejecutado de forma completamente involuntaria y en el video se aprecia claramente que fue así ya que él mismo no parece salir de su asombro tan fácilmente.

Sin embargo, nada presagiaba que este sería el inicio de un nuevo período de ban para Waffles y su equipo. Horas después de la competencia, el jugador descubre que su cuenta ha sido inahbilitada por 27 días. La notificación dejó en claro el motivo detrás de esta decisión: Hacer trampa.

Buscar ayuda en Epic Games ha resultado infructuoso, ya que el sistema "anti-cheats" del torneo detectó la movida como una jugada sucia hecha y derecha. Además, dentro de los términos y condiciones del torneo, los jugadores aceptan que cualquier decisión tomada por ese sistema anti trampa es definitivo.

Debido a este caso, el hashtag "#FreeWaffles" se hizo tendencia ayer en Twitter. Esperemos que este ban sea examinado ya que las pruebas de que fue involuntario sobran.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan