Peru

Fortnite le declara la guerra a Apple tras bloqueo en App Store [VIDEO]

Los jugadores del Fortnite despertaron con una buena noticia esta mañana al enterarse del reajuste en los precios de los "V-bucks" o "paVos" que este juego usa como moneda de cambio. Esta movida, en favor de los usuarios, no le causó nada de gracia a Apple quienes arremetieron con el retiro inmediato del juego de su App Store.


Imagen: Epic Games

¿El motivo del retiro? Pues resulta que Apple cobra un 30% extra a todas las transacciones hechas desde las aplicaciones alojadas en su App Store. Esta práctica nunca ha tenido fans entre muchos desarrolladores, ya que la consideran injusta y no es a favor de los usuarios.

Hoy, al hacer público el reajuste en el precio de los paVos, se reveló que ese nuevo precio se aplicaría siempre y cuando la moneda se adquiera haciendo la transacción directamente con Epic Games (los creadores de Fortnite). Claramente esa práctica se salta el pago intermediario a la App Store, haciendo que la compañía dirigida por Tim Cook responda con un retiro inmediato del popular battle royale.

En la siguiente imagen, alojada en la web oficial de Fortnite, se aprecia claramente que en smartphones se podrá elegir el método de pago. Lógicamente pagarle directamente a Epic Games es un 20% más atractivo que el método alternativo que se nos propone.


Imagen: Epic Games

#FreeFortnite el hashtag para que Fortnite vuelva a dispositivos de Apple

Luego de unas horas de enterarse del retiro de Fortnite de la App Store, las redes sociales oficiales del juego han emitido un video en señal de protesta. En el video se ve como es que cierto personaje, en actitud desafiante, arroja su pico a un monitor en donde un individuo con cabeza de manzana está hablando de forma autoritaria a una atenta audiencia que carece de color y que pareciera estar en una especie de trance.

Luego, se lee lo siguiente:

"Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en "1984"."

"1984" hace referencia a la novela de George Orwell del mismo nombre. En ella se describe una sociedad en donde la represión social y la manipulación de información son parte de lo considerado "normal". Esto es un claro guiño de como es que Epic Games interpreta las prácticas de Apple.

El hashtag "#FreeFortnite" (#LiberenFortnite) es la forma en la que Epic Games busca llamar la atención a este caso. ¿Lo lograrán?

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Andy Cole on £ 109m for Sancho: it's crazy money. Manchester United will not spend them at random
Juventus loaned Luca Pellegrini to Genoa
Palace, Brighton and Sheffield want to buy Brewster. Liverpool ask for 25 million pounds
Milan have offered 4 million euros for the striker Bodo-Glimt Gauge. He scored them in the Europa League
Atletico showed a photo of Suarez in three sets of uniforms
Lemar is Interesting to Leipzig
Chelsea midfielder Loftus-cheek is wanted by West ham, Southampton and Aston Villa