Peru

¿FPF denunció a Keiko Fujimori por uso indebido de la blanquirroja? Conoce toda la verdad

A través de las redes sociales se compartió un 'comunicado' de la Federación Peruana de Fútbol en la que solicitan a la lideresa de Fuerza Popular no utilizar a la blanquirroja.

En redes sociales como Facebook se ha viralizado un supuesto comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol en el que solicitan a la candidata Keiko Fujimori no utilizar 'La blanquirroja' para su campaña electoral de la segunda vuelta ante Pedro Castillo.

En el comunicado difundido 'se apela' a los estatutos de la FIFA en los que se indica que la entidad que rige el fútbol mundial "se declara neutral en materia de política" y por lo tanto la FPF debe seguir las mismas normas, para luego solicitar a la candidata de Fuerza Popular no "utilizar indebidamente" la camiseta de la selección.

Sin embargo, esta información es falsa, tal y como lo reveló 'Verificador LR' el factchecking de La República. De acuerdo con la página, la FPF no ha emitido comunicados de este tipo en sus redes sociales.

Foto: Facebook.

Al ser consultado por la difusión, el gerente de comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol indicó a Verificador que no se han pronunciado en sus redes sociales y que no lo harán, debido al aumento de los comunicados falsificados.

Respecto al uso de la camiseta de la selección peruana de fútbol por parte de los candidatos durante sus actividades proselitistas, el funcionario indicó que a la no le corresponde tomar alguna medida. “La camiseta es un producto que se vende al público en general”, sentenció.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar. La mejor casa de apuestas online con respaldado del Grupo La República y Líbero.

Te puede interesar

Football news:

Ukraine failed with Austria: skidded on standards and under pressure, the leaders did not show themselves
Some Bundesliga clubs will turn on rainbow lights in their stadiums during the Germany - Hungary match
The oldest Euro stadium is in Glasgow. The gloomy area, the uncut grass around, the insides from the 90s-and the roar of the stands in 115 decibels
City believe it will be difficult to sign Kane this summer. Citizens are ready to wait a year
Mount and Chilwell are isolated for a week and will not play against the Czech Republic. They were in contact with Gilmore who was infected with the coronavirus
PSG is ready to pay Inter for Hakimi up to 75 million euros, including bonuses. The clubs are close to an agreement
Ramos has offers from PSG, Manchester United and City. Defender would prefer to move to a Ligue 1 club rather than the Premier League