Peru

¿FPF denunció a Keiko por uso indebido de la camiseta de la selección?

Un presunto comunicado de la Federación Peruana de Fútbol circuló en redes sociales, en el que solicitan a la lideresa de Fuerza Popular no utilizar a la camiseta de la selección peruana.

En redes sociales como Facebook se ha viralizado un supuesto comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol en el que solicitan a la candidata Keiko Fujimori no utilizar 'La blanquirroja' para su campaña electoral de la segunda vuelta ante Pedro Castillo.

En el comunicado difundido 'se apela' a los estatutos de la FIFA en los que se indica que la entidad que rige el fútbol mundial "se declara neutral en materia de política" y por lo tanto la FPF debe seguir las mismas normas, para luego solicitar a la candidata de Fuerza Popular no "utilizar indebidamente" la camiseta de la selección.

Sin embargo, esta información es falsa, tal y como lo reveló 'Verificador LR' el factchecking de La República. De acuerdo con la página, la FPF no ha emitido comunicados de este tipo en sus redes sociales.

Foto: Facebook.

Al ser consultado por la difusión, el gerente de comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol indicó a Verificador que no se han pronunciado en sus redes sociales y que no lo harán, debido al aumento de los comunicados falsificados.

Respecto al uso de la camiseta de la selección peruana de fútbol por parte de los candidatos durante sus actividades proselitistas, el funcionario indicó que a la no le corresponde tomar alguna medida. “La camiseta es un producto que se vende al público en general”, sentenció.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar. La mejor casa de apuestas online con respaldado del Grupo La República y Líbero.

Te puede interesar

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it