Peru

FPF pedirá el cambio de horario del duelo ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022

Conmebol ratificó las fechas y los horarios para las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Selección Peruana debutará el jueves 8 de octubre ante Paraguay en Asunción a las 5:30 p.m. (hora peruana), mientras que por la segunda jornada recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m. el 13 del mismo mes. 

Este último cotejo podría contar con inconvenientes pues terminaría pasando las 11 de la noche, hora en que empieza la orden de inamovilidad decretada por el gobierno de Martín Vizcarra. Por ello, Líbero pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol solicitará a FIFA un cambio de horario para que el choque ante el ‘scratch’ pueda realizarse sin problemas.

La FPF espera que el máximo organismo del fútbol tome en cuenta su petición y programar el encuentro a las 7 o 7:30 p.m. del martes 13 de octubre. Como se recuerda, la Conmebol y FIFA ratificaron el inicio de las Eliminatorias para octubre de este año el último jueves a pesar de la complicada situación que vive Sudamérica por la pandemia del coronavirus.

El plan de la FPF para repatriar a los jugadores extranjeros de la Selección Peruana

Desde la Federación Peruana de Fútbol ya vienen trabajando para lo que será la convocatoria de Ricardo Gareca, la cual se dará el viernes 25 de septiembre. Tras dar a conocer a los convocados, la FPF tendrá la difícil misión de repatriar a los jugadores que militan en el exterior.

Como primera posibilidad, la Federación viene buscando vuelos individuales para cada uno de los jugadores que militan en Europa. Y como segunda alternativa, el propio García Pye aseguró hace unos días que se podría juntar a un grupo importante de seleccionados en un solo país para luego traerlos con dirección al Perú.

Esta segunda chance es un poco más complicada debido a que las ligas de cada país donde juegan los seleccionados nacionales manejan distintas programaciones, hecho que podría impedir que todos los futbolistas puedan estar juntos en un mismo punto. Por ello, la principal alternativa será la de planificar vuelos especiales e individuales para cada uno de los convocados que designe Ricardo Gareca.

Football news:

Zinedine Zidane: Real Madrid will try to win the Champions League. We know who we are and what we want
Ronald Koeman: Van Dijk is one of the best defenders in the world, but he was lazy, he had to work on his character
New version of the Champions League reform: the number of teams will be increased to 36, and there may be no groups at all
Di Maria didn't want to go to Manchester United, but he moved for a fat contract - and didn't fall into van Gaal's philosophy at all. The coach and the robbery broke it
UEFA will reduce payments to clubs in the Champions League and Europa League for 5 years due to losses from the pandemic
Cherchesov's son had a successful operation after breaking his jaw. Recovery period - 4 weeks
Alberto Zaccheroni: Ibrahimovic had a greater impact on Italian football than Cristiano Ronaldo