Peru

Francisco Sagasti: "Ataque del Vraem no debe ser usado políticamente en campaña" presidencial


El jefe de Estado dijo que el crimen colectivo del Vraem acaecido la noche del 23 de mayo no debe ser utilizado en la campaña electoral para ataques políticos o acciones similares por las agrupaciones que miden fuerzas en el marco de la segunda vuelta electoral. 

"Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña", dijo Francisco Sagasti. "Es una tragedia nacional y ningún grupo debería usarlo con fines políticos. Es algo que todos deben rechazar”, añadió.

Luego de informar que el número de víctimas se había elevado a 16, entre ellas dos niños de 1 y 3 años de edad, el primer mandatario dijo que la zona escenario del horrendo crimen estaba siendo patrullada de "manera muy intensa".

El pedido del jefe de Estado se dio un día después de expresada su tajante condena del lunes 24 de mayo al crimen colectivo perpetrado en el distrito Vizcatán del Ene (región Junín) la noche del pasado domingo.

Football news:

Semin about the finals of the Russian Cup in different cities: We have super-modern stadiums built for the World Cup
Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet