Peru

Francisco Sagasti: "Es tiempo de iniciar un proceso hacia un cambio constitucional"

Durante la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora, en Huaura, Francisco Sagasti indicó que está dispuesto a iniciar un proceso de diálogo nacional para un futuro cambio en la Constitución del Perú, como lo ha pedido el pueblo en las diversas manifestaciones multitudinarias que se han realizado en el transcurso de las últimas semanas.

“Es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo e inclusivo, abierto a todos, en lo que podrán ser las bases hacia el futuro de un cambio constitucional. A nosotros, como gobierno de transición y de emergencia, nos toca simplemente crear las condiciones para que esto suceda, no podemos, en un momento tan crítico, ir más allá”, explicó el presidente de nuestra nación.

Asimismo, indicó que, pese a no poder realizar mucho en el poco tiempo que le queda al mando del país, dará todo de sí para dejar al Perú estable. “Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que el Gobierno que asuma encuentre un país en paz y ordenado”, agregó.

De igual manera, el primer mandatario se expresó acerca de las protestas ciudadanas que “nos han demostrado que ese fermento renovador que siempre ha representado nuestra juventud sigue allí intacto”.

“En esta Generación del Bicentenario la tarea es abrir el espacio. Administraremos temporalmente el capital social que hemos recuperado durante estas últimas semanas en las cuales la indignación de muchos ciudadanos ha logrado abrir nuevos espacios hacia futuro, y trataremos que esto no sea solo una ilusión, sino que sea una realidad”, concluyó Francisco Sagasti.

Football news:

Sergi Roberto can recover for the game with Athletic on January 31. He missed more than 2 months
Giggs on Bruno and Cantona: There are similarities, but Eric has 4 Premier League titles and a Cup. This is an indicator
Hertha legend Dardai will once again take over as head coach of the team
Tuchel will take charge of Chelsea
Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros