Peru

Frenkie de Jong sorprende a Ronald Koeman: "Me siento más cómodo jugando como mediapunta"

El mediocampista de Barcelona, Frenkie de Jong, ha sorprendido con sus declaraciones, las cuales estuvieron dirigidas para su entrenador, Ronald Koeman: le solicita evaluar la posibilidad de jugar en una posición más adelantada que la de mediocampista.

"Creo que está en mi naturaleza como jugador. Quiero recibir el balón rápido y construir la jugada. Pienso que ese es más mi estilo de juego que esperar el balón y recibir más arriba, tocando menos la pelota", declaró a UEFA.

"Creo que me siento más cómodo en la posición de mediocentro que más arriba, pero también puedo jugar más adelantado. No me importa demasiado, pero si tengo que elegir me gusta más jugar en un doble pivote, por ejemplo, que como mediapunta", agregó.

Asimismo, refirió que el equipo se viene conociendo en estas primeras jornadas de la temporada 2020/21. "Creo que siempre es difícil saber si aprendí esto o aquello. Creo que te estás desarrollando en general como persona y como jugador de fútbol porque si te entrenas y juegas al nivel que tenemos en el Barcelona y contra los rivales que jugamos, estás mejorando como jugador".

Frenkie de Jong expresó su admiración y alegría para Lionel Messi. "Cuando tienes a Messi en tu equipo, tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo. Así que tienes que intentar tenerle en las mejores posiciones para que marque la diferencia, y creo que necesitamos adaptarnos a él. Cuando recibe el balón en una posición en la que puede marcar la diferencia, la marca siempre", acotó.

Finalmente, resaltó la voz de mando de Ronald Koeman al mando del Barcelona. "Me dice estrictamente lo que me exige en esta posición, y creo que todo está muy claro. Cuando habla, le escuchas porque tiene esta autoridad, este poder, y, por supuesto, tiene muchos conocimientos sobre fútbol porque creo que entiende el fútbol y fue un gran jugador antes. Así que, si intenta enseñarte algo, estás escuchando".

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona