Peru

Fulham venció 2-1 al Brentford y logró ascenso a la Premier League

Fulham demostró mayor entereza y ahondó todavía más la maldición de Brentford. El equipo de Scott Parker ganó en el alargue gracias a una heroica actuación del lateral izquierdo Joe Bryan, autor de los dos goles para decidir el ascenso de su club a la Premier League.

El futbolista inglés apareció en las postrimerías del primer tiempo suplementario para hundir las esperanzas del Brentford. Bryan advirtió lo mal colocado que se encontraba el meta rival David Raya y apuntó al primer palo cuando todos aguardaban el centro.

Si aquello no fuera poco, el lateral del Fulham sentenció el partido a tres minutos del final cuando combinó con Mitrovic y definó con sutileza ante Raya. Brentford no se dio por vencido, pero el gol de Dalsgaard a los 124' fue insuficiente.

"No soy el héroe, cada uno de ellos, los fanáticos y las personas que nos rodean que han estado con nosotros durante toda la temporada lo son", señaló Joe Bryan tras la actuación de su vida. "No puedo creer que lo hayamos hecho de nuevo", puntualizó sobre el nuevo ascenso del Fulham tras el de la temporada 2017-18.

Para Brentford la derrota en los playoffs supone su octavo mazazo consecutivo desde la temporada 1990-91. Y es que 'The Bees' han perdido todas las finales de playoffs que ha disputado desde aquella fatídica campaña. 

'The Cottagers' se suman al Leeds United de Marcelo Bielsa, campeón, y West Bromwich Albion, subcampeón, como nuevos inquilinos de la Premier League y así ocuparán las plazas de los descendidos Norwich City, Watford y Bournemouth.

Cabe destacar que, más allá del premio deportivo, la final de los playoffs por el ascenso a la Premier League es el partido que más dinero da a su vencedor. Y es que el ascendido al máxima división del fútbol inglés se adjudica unos ingresos de 210 millones de dólares en base a los derechos televisivos (111) y a un seguro en caso descienda de nuevo a la Championship al término de la próxima temporada (99).

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally