Peru

Gerente de Universitario: "Tenemos la mejor infraestructura para el trabajo de menores”

Universitario es cuna de grandes futbolistas que ahora triunfan en el extranjero como son los casos de Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo quienes constantemente son convocados a la Selección Peruana. El equipo crema ha potenciado su trabajo en sus canteras en los últimos años.

En ese contexto, el gerente deportivo del club, Francisco Gonzales, señaló que cuenta con la mejor infraestructura del Perú para el desarrollo de menores. Así lo declaró en la conferencia web “Retos y oportunidades del fútbol peruano en el 2020″, organizada por La República.

"Es un trabajo de largo aliento. Hay que tener mucha paciencia y convivir con muchos problemas. Desde la predisposición de la familia o la formación propia del chico. Por eso, se considera un triángulo muy importante: el hogar, el colegio y el club", mencionó con respecto a los factores esenciales en las divisiones inferiores.

Asimismo, aseguró que Universitario está apto en recibir a cualquier joven o niño porque tiene buenos campos de fútbol. "El trabajo nuestro es enfocado no solo en Lima, sino también al nivel regional", recalcó.

Francisco Gonzales agregó que la contribución de jugadores a las selección peruana es constante en todas las categorías. Él expresó que para poder lograr el campeonato de la Libertadores Sub20 en 2011 se trabajó desde año anteriores.

Universitario vs Cantolao

El duelo se jugará el próximo 7 de agosto, el día que Universitario cumple 96 años de vida institucional, desde las 6:00 p.m. (hora peruana) y muy seguramente en el Estadio Nacional. Será, además, el partido que marque el reinicio de la Liga 1.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally