Peru

Gianluca Lapadula: conoce detalles de su ficha en la Reniec para obtener su DNI - FOTO

El delantero Gianluca Lapadula aceleró los procesos documentarios para poder ser convocado por la Selección Peruana y a puertas de la nueva convocatoria de Ricardo Gareca se conocieron detalles de su ficha en la Reniec. Los tiempos van acorde a lo establecido para que pueda ser llamado.

Durante la semana se conoció que el jugador se contactó con el comando técnico de la ‘Bicolor’ para expresar su deseo de ser convocado. La comunicación fue positiva, pero todavía se necesitaba que el ítalo - peruano inicie con los trámites para obtener su DNI y pasaporte peruano, los cuales son obligatorios.

Si bien es necesario que tenga esos documentos de identificación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puede oficializar su llamado previamente. Incluso, desde Benevento, club de Gianluca Lapadula, mostraron su disposición para dejarlo viajar al Perú para defender al seleccionado en noviembre.

-

Gianluca Lapadula, la vez que jugó por Italia

En el 2017, Gianluca Lapadula tuvo su primera incursión en la Selección de Italia. El delantero fue titular en el amistoso ante San Marino y anotó tres goles en el 8-0 final. Aquella fue la única vez en la que sumó minutos en cancha con el combinado europeo. Según normas, todavía puede jugar por Perú.

Al tanto de esa situación vinculante con el representativo italiano, desde la FPF establecieron comunicación con la FIFA para ver si no habría problemas en el llamado. La respuesta fue que si puede jugar por la Selección Peruana en caso se le requiera, pero debe contar con el DNI que lo identifique.

¿Cuándo se realizará la convocatoria de la Selección Peruana?

Ricardo Gareca realizará la convocatoria de la Selección Peruana para la fecha FIFA de noviembre para los duelos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 este viernes 30 de octubre. Tal como ocurrió en la ocasión anterior, se realizará de forma virtual y con jugadores que serán considerados reservistas.

Football news:

Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love
Flick about 3:1 with Salzburg: Very happy with Bayern's performance. Neuer-world-class goalkeeper
Tyson about Maradona: we were often compared. He was one of my heroes and a friend
The farewell ceremony with Maradona will take place in the presidential Palace and will last 48 hours. Expected 1 million visitors
Bruno, Sancho, Tadic and Cosens are the contenders for the best player of the week in the Champions League
Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football