Peru

Gobierno de Martín Vizcarra reforzará presencia policial y militar en las calles

La cuarentena focalizada aplicada por el Gobierno de Martín Vizcarra desde el último miércoles 1 de julio no está teniendo buenos resultados, ya que se vienen registrando aglomeraciones y nulo distanciamiento social en diferentes partes del país.

Frente a este escenario, el primer ministro, Vicente Zeballos, alzó su voz y enfatizó que la población debe respetar las disposiciones sanitarias a fin de evitar contagios por coronavirus. Eso no es todo. El exministro de Justicia aseguró que se reforzará "la presencia militar y policial" en la vía pública.

"El miércoles (cuando comenzó la cuarentena focalizada) hubo aglomeración de ciudadanos, ayer mermó. La expectativa es que se vaya poniendo en las condiciones mínimas previstas, pero en paralelo estamos disponiendo un reforzamiento de la presencia militar y policial que se había restringido en labores de contención social", expresó Zeballos.

De acuerdo con Zeballos Zalinas, "alrededor de 5,000 suboficiales de las escuelas policiales y unos 200 oficiales se pondrán a disposición del Ministerio del Interior para reforzar la presencia de efectivos en las calles y habrá un refresco de algunas unidades".

En tanto, Vicente Zeballos manifestó que el Ejecutivo se encuentra realizando campañas de concientización a nivel nacional para que los ciudadanos reflexionen sobre los cuidados para no contagiarse de la COVID-19. 

"Lo que estamos haciendo, además, es mejorar la articulación con el Ministerio de Defensa, lo cual impedirá que el contagio de la pandemia se expanda y que el mensaje del Gobierno cale en el ciudadano respecto a que todo lo que se hace es por el bien de la salud de los ciudadanos", concluyó.

¿En qué regiones sigue la cuarentena generalizada?

Cabe resaltar que la cuarentena focalizada no se aplica en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En estas 7 regiones únicamente está permitido el desplazamiento para el acceso a servicios y bienes esenciales. 

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros