Peru

Gobierno exige a FPF sanción a clubes cuyas barras rompan protocolos

Tras una larga reunión entre las personas más importantes del deporte peruano y el gobierno nacional, se aprobó el regreso de la Liga 1 Movistar con lo restante de la jornada 7 del Apertura. Sin embargo, esta es la última posibilidad para reanudarse el fútbol peruano, caso contrario, suceda otro incidente parecido al que protagonizaron hinchas de Universitario, será suspendido hasta final de año.

Incluso, se conoció que, desde el gobierno exigieron a la FPF un riguroso protocolo de bioseguridad en el cual se contempla sanciones drásticas para los clubes, cuyos barristas violen el distanciamiento social y las medidas dictadas en plena lucha por combatir el coronavirus.

La FPF invitó a todos los clubes, jugadores e hinchas a comprometerse y para que la Liga 1 Movistar vuelva lo más pronto posible y sin ningún incidente particular, porque finalmente serían los propios equipos que terminen de pagar las consecuencias que se generen.

Se sabe que en las próximas horas al Liga de Fútbol Profesional estará dando a conocer la nueva programación de lo que resta de la séptima jornada. Vale resaltar que el único partido que se jugó fue el Universitario vs Cantolao, el cual fue un empate sin goles en el Estadio Nacional.

Lo que se plantea en la FPF es que la fecha 7 se juegue entre martes y miércoles de la próxima semana, mientras que el fin de semana, se dispute la octava jornada, que tendrá como el partido más importante y espera el Alianza Lima vs Sporting Cristal. Este encuentro se estaría disputando el domingo en pleno toque de queda.

Football news:

Tottenham want to buy Skrinjar. Inter demands 60 million euros
Barcelona agreed to transfer desta for 20+5 million euros with Ajax
Villarreal bought defender Cuenca from Barca for 2.5 million euros and loaned to Almeria
Inter striker Esposito goes on loan to SPAL
Frank de Boer will lead the Netherlands national team. Contract - for 2 years
Dynamo Stavropol about the match with Rotor: Transfers in the Russian Cup are prohibited. The RFU said that there is no way back
Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application