Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hospital Dos de Mayo realizará campaña gratuita de descarte y tratamiento de asma

El servicio de Neumología del Hospital Nacional Dos de Mayo celebra el Día del Neumólogo Peruano realizando una gran campaña gratuita de descarte y tratamiento de asma.

La campaña es dirigida al público en general (niños y adultos) que padecen los siguientes síntomas: sufren de asma, opresión en el pecho, dificultad para respirar, silbido en el pecho y tos.

La campaña se realizará en el frontis del hospital y contará con la participación de todas las personas sin importar el tipo de seguro que tengan. El horario de atención es de 9:00 a 12:00 horas. Todos los pacientes tratados recibirán inhaladores médicos y obsequios por parte de la Asociación de Voluntarios del Hospital.

El asma es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos. Las vías que conducen el aire a los pulmones se estrechan debido a la inflamación y la compresión de los músculos que rodean las vías respiratorias finas. Ello causa los síntomas del asma: tos, sibilancias, disnea y opresión torácica. Estos síntomas son intermitentes, y suelen agravarse durante la noche o al hacer ejercicio.