Peru

Ica: de tener 700 hospitalizados por COVID-19 a tener 150, según director regional de Salud

Tras el descenso de contagios por COVID-19 en el Perú, el director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, informó que su sector registra ahora 150 pacientes hospitalizados a comparación de meses anteriores que habían 700 pacientes. 

"Hoy contamos con 400 camas libres para hospitalización con su respectivo oxígeno. Hemos logrado reducir al menos cinco veces el impacto del virus que hubiera podido ser mucho mayor", manifestó en RPP.

"Hoy empieza la esperanza para la región Ica. Alguna vez se habló de que la región Ica iba a ser el centro de la pandemia. Pero la población y todos hemos logrado superarlo. No hay que confiarse, no hay que bajar la guardia. Nuestros ancianos tienen que quedarse en casa y los jóvenes tienen que salir a trabajar. Es una región agroexportadora y tenemos que trabajar", manifestó.

"Fue un error en todo el mundo: se pensó que se debía responder desde el nivel hospitalario, pero debió apostarse por la prevención y promoción de la salud que es lo que da resultados como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y el aislamiento inteligente", señaló.

"Fortalecer la red hospitalaria está bien. Si llegan pacientes moderados y críticos, hay que atenderlos y tratar de salvarles la vida. Pero es mejor tratarlos desde el inicio, a la primera sintomatología y ese es, justamente, el 'Plan esperanza' (que se aplica en Ica): si un paciente tiene dolor de garganta, tos, fiebre o dolor de cabeza, inmediatamente hay que hacerle el tratamiento para que no evoluciones a estadíos moderados", indicó.

"Se viene otra gran oleada porque no todo es coronavirus: por atender la pandemia, nuestros enfermos con enfermedades crónicas degenerativas hipertensos, diabéticos, adultos mayores, no han tenido un control adecuado en todo el país. Ahora van a solicitar atención y probablemente sus enfermedades ya han causado daños y hayan evolucioando en sus órganos", sentenció.

Football news:

Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years