Peru

Incautan más de 6 millones de dólares en billetes falsos en Carabayllo - Video

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este miércoles más de 6 millones de dólares en billetes falsos durante una intervención a una vivienda, en el distrito de Carabayllo.

El general Jorge Luis Ángulo, jefe de la región policial Lima, detalló que durante la operación se intervino a quien sería líder de la banda criminal.

“Este sujeto ya es recurrente en este acto criminal puesto que en 2017 fue intervenido por el mismo delito”, indicó a América Noticias.

En esa línea, el jefe de la región policial de Lima añadió que el intervenido utilizaba máquinas de alta gama para las impresiones, así como una computadora para cambiar la serie y la denominación, para posteriormente imprimir los billetes de 10 y 20 dólares.

"Este es un trabajo prácticamente de artesanos. Parte de esta producción va al extranjero por Bolivia o Ecuador, según me señalan los expertos", comentó.

Por otro lado, el general Angulo indicó que no se descarta que los billetes falsos hayan ingresado al mercado nacional y estén circulando actualmente.

El intervenido fue identificado como Julio César Montenegro Alvino (49), quien sería cabecilla de la organización criminal ‘Los especialistas’. Él tendrá que afrontar un nuevo proceso por el delito contra el orden monetario y podría tener entre 11 a 15 años de cárcel.

Football news:

Bayern will play Egypt's Al-Ahly or Qatar's Al-Duhail in the Club World Cup semi-finals
Villalibre about delaying time by Athletic: Barcelona is worth a billion euros, and we wanted to win the Super Cup at the cost of our lives
Andrea Pirlo: Juventus want to win a tenth league title. Now is a difficult moment, but the ambitions remain the same
Dynamo crossed the medical examination and Cyberpunk 2077: they decorated the hospital with graphics and stuffed everything with Easter eggs
Joan Laporta: If Messi wants to gain experience in football in America, it will be useful for everyone
Ter Stegen and the Barcelona defenders have filed complaints against Griezmann for commenting on a poor defensive performance after the Super Cup (Cadena SER)
PSG can buy Barca defender Emerson for 25 million euros