Peru

Indecopi indicó que ex administradores de Universitario podrían ser denunciados penalmente

El gerente legal de INDECOPI, José Luis Rojas Alcócer, señaló que los ex administradores de Universitario podrían ser denunciados penalmente si es que se llega a determinar irregularidades en su gestión.

"Tendría que determinarse la responsabilidad, si eso ocurre, podría considerarse que hay una responsabilidad penal", expresó el representante de la entidad estatal a la pregunta formulada por LÍBERO.

La investigación de INDECOPI encontró varios escenarios adversos para Universitario. Uno de los principales fue el comportamiento de las anteriores gestiones que pasaron por la institución merengue.

"Administradores habrían afectado patrimonio del club a través de diferentes conductas: pagos adelantados, gratificaciones en exceso, contratos, y pagos sin sustento", señaló Ana Peña, gerenta de Supervisión y Fiscalización. Asimismo, detalló las responsabilidades de las administraciones. 

Solución y Desarrollo (Hermanos Leguía)

- Se habrían adelantado pagos a trabajadores (febrero 2020).

- Se habrían pagado gratificaciones en exceso (diciembre 2019).

Carlos Moreno

- Se habrían celebrado contratos de préstamo con el propio administrador y su representante.

Consultoría de Finanzas (Carlos Moreno) y Solución y Desarrollo (Hermanos Leguía)

- Se habría hecho pagos de factura sin sustento.

Un detalle no menor es que cinco administradores no cumplieron con los requisitos establecidos por ley para asumir la gerencia de Universitario.

“Cinco administradores no habrían cumplido con los requisitos establecidos por ley para contar con registro y uno no habría contado con registro. Administradores habrían afectado patrimonio del club a través de diferentes conductas: pagos adelantados, gratificaciones en exceso, contratos, y pagos sin sustento", concluyó Ana Peña.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7