Peru

Ingreso Solidario Colombia [AQUÍ]: cómo retirar el quinto giro

CONSULTA Ingreso Solidario Colombia HOY, sábado 19 de setiembre| El gobierno de Iván Duque está entregando un quinto giro de 160 000 pesos desde el 31 de agosto a través de Prosperidad Social ante la crisis económica mundial que ha generado la aparición del nuevo coronavirus.

(Video: Gobierno de Colombia)

¿Qué es el Ingreso solidario?

Es un programa de subsidios del Gobierno nacional que busca mitigar el impacto económico derivado de la emergencia de la COVID-19: aportando un subsidio en dinero a tres millones de hogares en pobreza extrema, pobreza y vulnerables, que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA, por el tiempo que perduren las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica.

¿Cómo cobrar todos los giros del Ingreso Solidario no bancarizado?

Si usted consultó si es beneficiario en la página web de Ingreso Solidario  https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co  y le aparece que el Banco Caja Social le entregará los recursos del cuarto pago del programa, lo invitamos a consultar a continuación el paso a paso para reclamar su subsidio.

1. Ubique el punto de pago más cercano de Multipagas o Reval en los siguientes enlaces:

Tenga en cuenta que las oficinas o sucursales del Banco Caja Social NO realizarán el pago de ingreso solidario. Reval-Multipagas, aliado del Banco, será el punto de pago del subsidio.

2. Diríjase al punto de pago más cercano con su cédula original y solicite el pago de su auxilio de Ingreso Solidario.

3. Recibirá lo correspondiente a los pagos acumulados que no haya reclamado hasta el mes de agosto. Podrá recibir alguno de estos montos en el momento del pago:

4. Recibirá un volante de la app Solución Amiga para que si usted desea pueda descargarla, abrir una Alcancía Amiga, ahorrar y si llegase a haber un nuevo subsidio, el mismo será abonado en dicho producto.

5. Recuerde que tiene hasta el 30 de septiembre para reclamar el Subsidio. Prográmese. Si no alcanza a reclamarlo, no lo perderá, pero deberá esperar una nueva fecha de pago en octubre para reclamarlo.

6. Casos especiales. Si usted presenta alguna de las siguientes situaciones deberá comunicarse con Prosperidad Social en los canales de atención que encontrará en el numeral siguiente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario Colombia? 

Comuníquese con Prosperidad Social a través de los siguientes canales:

¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

A continuación te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del  Ingreso Solidario. Presta mucha atención. 

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

A los beneficiarios bancarizados con una cuenta de ahorros, cuenta corriente o depósito electrónico activos en cualquier banco del sistema financiero se les abonará el valor del subsidio en dicha cuenta. Para el caso de los beneficiarios que son clientes del Banco Caja Social, la cuenta debe permitir transferencias y retiros, y debe tener un medio de manejo (tarjeta débito o talonario).

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward