Peru

► Ingreso Solidario Colombia [AQUÍ]: ¿cómo retirar los 160 000 pesos?

LINK para cobrar el Ingreso Solidario Colombia DPS o DNP de 160 000 pesos como parte del cuarto giro que brinda el gobierno a cargo de Iván Duque. ¿Cómo, cuándo y dónde cobrar el subsidio monetario que se entrega en el marco de la lucha frontal contra el coronavirus? Aquí te dejamos todos los detalles del subsidio para HOY, jueves 13 de agosto.

Tal y como confirmaron los representantes del gobierno colombiano, el cuarto giro de dinero se empezó a pagar el pasado 31 de julio. Es importante mencionar que este subsidio está dirigido hacia las personas/familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis generada por el coronavirus

“Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social”, confirmó el presidente Iván Duque

Ingreso Solidario: consulta si accedes al subsidio

¡Atención! A continuación te dejamos los pasos a seguir para que conozcas si accedes o no al beneficio económico entregado en el marco de la crisis por el coronavirus. 

¿Dónde pagan el Ingreso Solidario?

Presta mucha atención, pues a continuación te detallaremos los bancos en donde se pagan los ingresos solidarios que se han emitido hasta el momento. 

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario desde Bancolombia?

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario desde la App de Bancolombia?

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario desde Bancamía?

Nueva página web de Ingreso Solidario ProsperidadSocial

Susana Correa, la directora del DPS, explicó que los ciudadanos pueden ingresar al link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para resolver dudas acerca del Ingreso Solidario. La directora de Prosperidad Social enfatizó que no es necesario inscribirse para acceder al programa.

¿Quiénes reciben el Ingreso Solidario en su tercera etapa?

El Programa Ingreso Solidario llega a 178 municipios del país en los siguientes departamentos:

​Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico​, Bogotá, Bolívar​, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Put​u​mayo, Quindío​, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca​.

¿Qué entidades financieras entregan el Ingreso Solidario?

En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios

Desde el 18 de junio pasado, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Qué hacer si no me ha llegado el Ingreso Solidario?

Hay muchas quejas en torno a esta interrogante, pues cientos de colombianos aseguran que no han sido beneficiados con el subsidio que entrega el Gobierno. 

Ante ello, la directora del DPS, Susana Correa, comentó que aún hay más de 400 mil personas a las que no les ha llegado el primer pago del Ingreso Solidario, por lo que se implementarán nuevas formas para llegar lo antes posible a todos. 

“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, refirió Correa. 

Consultas Ingreso Solidario

¿Tienes alguna duda respecto a la entrega del Ingreso Solidario? Aquí tenemos la solución. A continuación te mostraremos los canales oficiales para que te pongas en contacto con ellos. 

Familias en Acción: Colombia

Este programa de Prosperidad Social trata de un beneficio que se les entrega a familias con niños, niñas y adolescentes menores de de 18 años que requieren un subsidio económico para temas de alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo, además de permanencia en el sistema escolar. 

http://www.dps.gov.co/que/fam/famacc/Paginas/default.aspx

Football news:

Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4