Peru

Ingreso Solidario Colombia: consulta cómo cobrar el subsidio

América Latina está atravesando una fuerte crisis económica a raíz de la aparición del nuevo COVID-19. Las poblaciones con escasos recursos son los más vulnerables ante esta emergencia, motivo por el que los Gobiernos de cada país han implementado ayudas económicas. Uno de estos países es Colombia, que a través del Ingreso Solidario hace entrega de 160 000 pesos a las personas que lo necesitan.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario Colombia?

Aquí te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del Ingreso Solidario. Presta mucha atención. 

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

Consulta el Ingreso Solidario a través de Bancolombia

Si eres cliente Bancolombia, puedes hacer la consulta en la página dispuesta por Bancolombia para ello, debes ingresar a este link. Allí digita tu documento de identidad y presiona el botón consultar para conocer si has recibido el pago del subsidio Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

Si no eres cliente Bancolombia, puedes consultar en ingresosolidario.dnp.gov.co que es la página que ha dispuesto el Gobierno para que puedas verificar si eres o no beneficiario del Ingreso Solidario.

Consulta el Ingreso Solidario a través de Banco Agrario

Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario.

Asimismo, si deseas consultar tu saldo del Ingreso Solidario a través de Banco Agrario, puedes realizar una llamada virtual a un asistente haciendo clic en este link.

Football news:

Jaydon Sancho: Zenit made us work hard, but Borussia managed to score
Frankie de Jong on the defender's role against Juve: Always ready to play where Barcelona need to play
Rashford with 4 goals led the race of scorers of the season Champions League
Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League
Pirlo about 0:2 with Barca: this match will help Juventus grow
Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game