Peru

Ingreso Solidario Colombia [GUÍA]: ¿Cuándo pagarán el sexto giro del subsidio?

Ingreso Solidario Colombia (ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.c)  Hoy 27 de setiembre | El Gobierno de Iván Duque destinó un subsidio económico destinado a las personas vulnerables y de bajos recursos que pasan por crisis económica debido al coronavirus. 

Ante la extensión del estado de emergencia, se anunció la entrega del quinto giro de apoyo monetario que se continúa pagando. Asimismo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció el pago del sexto tramo.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se pagará el sexto giro?

El DPS anunció que, en paralelo con el quinto giro, el sexto tramo se comenzará a pagar de manera gradual y escalonada. Además, informó que los ciudadanos deberán estar atentos al mensaje de confirmación que les llegará a su celular.

(Foto: DPS)

Es importante mencionar que la entidad Banco Colombia anunció que desde el 22 de setiembre ya está entregando el sexto giro del subsidio económica.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo se pagará el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.

¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

¿Cuál es el link del Ingreso Solidario?

Para averiguar si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#. Te aconsejamos tener tu documento de identidad a la mano.

Ingreso Solidario Consultar

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.

(Foto: Ingreso Solidario)

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios que son clientes activos de Bancolombia, Bancolombia A La Mano y Nequi reciben en su cuenta el pago mensual. Los ciudadanos que no tienen una cuenta activa y que han sido asignados a Bancolombia, serán invitados vía mensaje de texto a abrir una cuenta en Bancolombia A La Mano o Nequi para recibir su Ingreso Solidario.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario Colombia es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID-19.

¿Dónde se puede cobrar el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario se puede en estas cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

Football news:

Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity
Fabio Capello: Barcelona could have scored 8 goals for Juve instead of 2. The difference between the teams is shocking
Nagelsmann boasted that Leipzig would read any Manchester United scheme - and got 0:5. Solskjaer still surprised him, and then finished off Rashford
Tuchel on criticism: PSG leads in France. Juve, Liverpool, city, Barcelona and Real Madrid in 1st place in their respective leagues?