Peru

Ingreso Solidario Colombia: revisa si eres beneficiario de los 160 000 pesos

El Gobierno colombiano continúa entregando el Ingreso Solidario de 160 000 pesos a las familias más vulnerables de todo el país, esto como medida de contingencia ante la crisis económica que ha ocasionado la COVID-19.

Por ello, en esta nota te explicamos cómo saber si accedes al bono y, si la respuestas afirmativa, cómo conseguirlo, HOY, miércoles 2 de diciembre.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un bono económico que se entrega en Colombia y está destinado a las familias más vulnerables de todo el país que se vieron afectados por la pandemia por la COVID-19, este es entregado por el gabinete de Iván Duque en diversos giros de 160 000 pesos.

Por ello, el pasado 21 de noviembre inició la octava etapa del Programa Ingreso Solidario. Según el Departamento para la Prosperidad Nacional, más de 2 millones de familias se beneficiarán en esta nueva fase.

Ingreso Solidario: ¿cómo averiguar si soy beneficiario?

Para averiguar si eres beneficiario del Ingreso Solidario, debes ingresar a esta plataforma digital (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) que habilitó el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Para cobrar los 160 000 pesos, haz clic aquí y sigue los siguientes pasos:

¿Cuándo se pagará el noveno giro?

Al igual que las demás entregas, el Gobierno tiene planeado entregar el noveno giro a inicios de mes, en este caso diciembre. Con ello, se dará por culminada la última entrega del presente año y se comenzarán a planificar los subsidios para el 2021, ya que Iván Duque confirmó que el Ingreso Solidario acompañará a Colombia hasta mediados de año.

Football news:

Verona have loaned ex-Juventus midfielder Sturaro
Jovic has 3 goals in 76 minutes after returning from Real Madrid to Eintracht
Real Madrid gave Alcoyano game T-shirts, you could choose any name. The most popular are Modric, Benzema and Ramos
Bayer have lost 4 of their last 6 Bundesliga matches. He did not concede from the beginning of the season to this series
Mikel Arteta: Lampard is a Chelsea legend. I would like the club to support him and give him a chance
Sevilla forward En-Nesiri beat Messi and Suarez to reach the 1st place in the list of La Liga scorers
Zlatan plays his 600th match in the championship