Peru

Ingreso Solidario: conoce si puedes cobrar a los 160 000 pesos

Según el Gobierno de Colombia, el Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares ;en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado durante este periodo anómalo generado por el coronavirus.

Hoy, miércoles 28 de octubre, conoce todo acerca del giro de 160.000 pesos correspondiente al Ingreso Solidario que otorga el estado dirigido por Iván Duque.

Ingreso Solidario: Consultar con cédula

Si buscas saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, deberás ingresar a la página web oficial del subsidio y tener a la mano tu cédula de identidad.

Para acceder a la consulta, haz clic aquí.

Deberás ingresar los siguientes datos para proceder con la validación del sistema:

Foto: Ingreso Solidario de Colombia.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario de Colombia?

Este subsidio entregado por el Gobierno de Iván Duque se pueden cobrar a través de las siguientes entidades financieras:

Si el beneficiario tiene alguna cuenta registrada en cualquiera de esas empresas dedicadas al rubro financiero el dinero será depositado de forma inmediata.

¿Qué hacer si no tengo cuenta bancaria?

Si eres beneficiario al Ingreso Solidario y no cuentas con alguna cuenta en las entidades financieras recibirás un mensaje de texto en tu celular, invitándote a que abras una con la finalidad de que el dinero sea depositado en las 24 horas posteriores.

¿Cómo saber cuando ya me depositaron el dinero en Nequi?

Nequi avisa que el dinero ya fue depositado. Sin embargo, si no cuenta con un teléfono inteligente puede abrir su cuenta en el celular de algún familiar o persona de confianza.

¿Cómo saber si ya me depositaron el subsidio en Movii?

los cliente de Movii verán su dinero depositado según el cronograma de pagos dispuesto por el DPS, el cual está detallado según el documento, cédula o Permiso Especial de Permanencia (PEP) para extranjeros.

Canales oficiales del Ingreso Solidario

Página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Teléfono en Bogotá: 5954410

Teléfono a nivel nacional: 018000951100

Football news:

Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season