Peru

Intervienen a 16 personas celebrando dentro de academia prepolicial en toque de queda

Sin respetar los protocolos de bioseguridad y sin importarles las restricciones para prevenir el nuevo coronavirus, así fueron encontrados 16 persona celebrando una fiesta dentro de una academia prepolicial. La Policía Nacional, junto a la Municipalidad de Puente Piedra,  intervinieron a todos los ciudadanos y les colocaron la respectiva multa.

El hecho se registró gracias a la cámaras de América Noticias, donde se observa como en pleno toque de queda se festejaba un cumpleaños con varias botellas de cerveza, torta, comida e incluso una pequeña agrupación musical.

Asimismo, se pudo conocer que los asistentes a la celebración eran todos jóvenes. "Con la Policía ingresamos y hemos podido verificar que habían 6 mujeres y 10 varones. Al parecer son alumnos de esta academia prepolicial que querían postular a la Policía”, explicó uno de los fiscalizadores de Puente Piedra.

“Al parecer iban a celebrar un cumpleaños. Exhortamos a los jóvenes que se mantengan en sus casas. No podemos ser irresponsables en estos momentos de una segunda ola. Debemos tomar un poco más responsabilidad”, culminó.

Finalmente, la Policía Nacional del Perú le impuso a cada uno de los intervenidos una multa correspondiente a un valor de 3 UIT, es decir un total de 350 soles. Esto por haber violado las restricciones impuestas el pasado 13 de enero por el presidente Francisco Sagasti y que comenzó a regir el pasado 15 del mismo mes.

Como se sabe, el nuevo toque de queda para Lima Metropolitana es de 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. y durará hasta que culmine el presente mes. Dicha decisión se tomó debido a la segunda ola de contagios de la COVID-19, la cual ha incrementado los casos y muertes por la pandemia durante las últimas semanas.

Football news:

Manchester United surprised by the pressure. They also stopped Gundogan (sacrificing the density in the support area), but KDB could bring City back into the game
Real Madrid director Butragueno on Atletico player's hand: It's a penalty. We were again unlucky with referee Hernandez
Mourinho on Tottenham's 100 goals of the season: Not bad for a defensive and poor team
Coman has rejected Bayern's offer of a new contract until 2026
Holand's transfer is a priority for Real Madrid. The deal could cost 270 million euros (As)
Atletico controlled the first half of the derby thanks to Simeone's bold plan. Then the game opened up, and Casemiro's spurts saved Real Madrid
Laporta on Messi: Barcelona is a family. I hope this will help to ensure that the best player in history remains at the club