Peru

[Israel] Naftali Bennett es el nuevo primer ministro, Benjamín Netanyahu parte trás 12 años en el cargo


Benjamin Netanyahu, poseedor del récord de duración en el cargo de Primer Ministro del Estado de Israel, fue obligado ayer domingo 13 de junio a dejar el cargo. El líder de la derecha radical, Naftali Bennett, le sucede en el puesto luego de obtener el voto de confianza del Parlamento, en el marco de una sesión especial convocada para validar su proyecto de "coalición del cambio".

De los 119 diputados que se dieron cita a la Knesset, 60 votaron a favor de la coalición, que va de derecha a izquierda, incluido el apoyo de un partido árabe, que ha dado cuenta de los días poder a máximo nivel de Benjamín Netanyahu. Cincuenta y nueve parlamentarios, en su mayoría del Likud, del partido del primer ministro saliente se manifestaron en contra del voto a favor de la llamada "coalición del cambio".

El gobierno obrará para "toda" la población israelí, incluidos los judíos ultraortodoxos, que no tienen miembros electos en esta coalición, dijo en su discurso de investidura el nuevo hombre fuerte del Ejecutivo israelí, quien dijo, dirigiéndose a los parlamentarios que constantemente lo interrumpían, "¡Ciudadanos de Israel! Este es un momento político crítico y pido a todos que muestren moderación".

"El pueblo merece un gobierno responsable y eficaz, que coloque el bien del país a la cabeza de sus prioridades",  dijo por su parte Lapid, quien será el jefe de la diplomacia de Naftali Bennett.

Al oficializarse el relevo en el cargo, miles de personas se reunieron el domingo por la noche para celebrar la partida de Benyamin Netanyahou. Una multitud exultante se dirigió a la plaza Rabin, ubicada en el centro de Tel Aviv, para celebrar el cambio de gobierno. El final de 12 años de poder del ahora lider de la oposición. 

Football news:

Ronaldinho: I'm watching Milan, I hope they will continue to progress. I'm waiting for Monza in Serie A
Lautaro Martinez: Messi is the best player in the world. He is a model for everyone, we must learn from him
Manchester United and Real Madrid are close to an agreement on Varane. The defender will be paid 45-55 million euros
Fernando Torres took charge of the Atletico U19 team
Milan is Interested in Brandt from Borussia Dortmund
Novak Djokovic: Zlatan is a real fighter and a champion. I hope Milan will perform well in the Champions League
Lewandowski about the prize for the best player in Germany: Getting it twice in a row is a rare phenomenon, I am proud