Peru

Jean Pierre Rhyner asciende con Cádiz a la primera división de España

Ya es de primera. El Cádiz, escuadra donde milita Jean Pierre Rhyner, ascendió este domingo 12 de julio a la primera división de España. Tras once meses agónicos y atípicos por la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo de Andalucía concretó su sueño de volver a competir con los más grandes.

El cuadro amarillo tenía la posibilidad de confirmar su ascenso el último sábado. Sin embargo, cayó por 0-1 ante Fuenlabrada. Por esta razón, los hinchas del Cádiz tuvieron que esperar  24 horas para celebrar lo que anoche no pudieron. 

Al no conseguir la victoria frente al Fuenlabrada, Cádiz tenía otra opción de subir a primera división. Si Zaragoza empataba o perdía contra Oviedo, el conjunto de Jean Pierre Rhyner sería miembro de la élite del fútbol español. Y así sucedió: los aragoneses perdieron 4-2.

Como era de esperarse, los simpatizantes del 'Submarino amarillo'​ salieron a las calles de su ciudad para festejar el ansiado ascenso. Incluso, se viralizaron distintos videos en los cuales se aprecia a los fanáticos celebrando en bares. 

¿Rhyner seguirá en Cádiz?

Jean Pierre Rhyner, futbolista suizo-peruano, llegó a Cádiz CF en julio de 2019. El defensa firmó un contrato por tres temporadas. Así que jugará, siempre y cuando no lo presten, en la primera división española con el cuadro amarillo. 

La última vez de Cádiz en LaLiga

Cádiz jugó por última vez en LaLiga en la temporada 2005-06. La escuadra que entonces dirigía Víctor Espárrago ascendió en junio de 2005, pero solo pudo aguantar un año antes de descender tras acumular 36 puntos

Football news:

Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer
Willian to Arsenal: third client Kia Joorabchian over the last year, for the contract was reduced officers of the club
Tiago Alcantara-Messi among the Midfielders. His ball movement and control of matches is an aesthetic pleasure
Yeovil of England's 5th division about De Gea: No, I'm not Interested. Sorry, David
Henderson is the best player of Liverpool in the 2019/20 season