Peru

Jefferson Farfán cumple 36 años: recuerda su gol más importante con Perú - VIDEO

Por la selección peruana han pasado miles de jugadores, pero son pocos los que han podido dejar su huella a base de sacrificio, entrega y —sobre todo— goles. Uno de ellos es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, quien este lunes 26 de octubre está celebrando su cumpleaños número 36.

La 'Foquita' es uno de los baluartes de la 'Bicolor' y cuenta con muchos momentos inolvidables, siendo quizá el más recordado de todos la noche del 15 de noviembre de 2017 cuando abrió el camino del triunfo ante Nueva Zelanda para devolver al equipo de todos a un Mundial luego de más de tres décadas.

Eso sí, a nivel de clubes también la rompió y en la actualidad se encuentra esperando por un nuevo desafío, aunque no tenemos dudas que seguirá brillando vaya donde vaya. 

A continuación, revive su tanto a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima mediante un video de YouTube.

Cabe mencionar que Jefferson Farfán es el segundo máximo goleador histórico de la selección peruana con 27 anotaciones. Solamente es superado por su "compadre" Paolo Guerrero, quien registra 38 dianas. 

Jefferson Farfán a nivel de clubes

El delantero se formó en Deportivo Municipal, pero se dio a conocer en el país con camiseta de Alianza Lima. Luego de un grandioso despegue, terminó cruzando el charco hasta el PSV Eindhoven de Holanda, donde se hizo un nombre en Europa. 

Luego pasó a las filas del Schalke 04 de Alemania, posteriormente al Al Jazira de los Emiratos Árabes y finalmente estuvo unas temporadas en el Lokomotiv de Moscú, hasta la actualidad su último equipo.

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca