Peru

Jefferson Farfán: "He decidido parar lo que resta del año"

A corazón abierto. Jefferson Farfán explicó el motivo de su ausencia en la lista de Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022: una intervención de limpieza en su rodilla derecha.

"He decidido parar lo que resta del año para arrancar la pretemporada 2021 en mi 100%", admitió el "10" de la Selección Peruana en una entrevista con 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

"Será una intervención de limpieza muy simple en la rodilla izquierda", abundó la 'Foquita', cuya situación física se complicó tras arriesgar frente a Paraguay y Brasil.

"No se preocupen que después de un mes y medio de recuperación vuelvo al campo", adelantó Jefferson Farfán a los seguidores de la Selección Peruana.

Sin Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la responsabilidad de gol en la Selección Peruana recaerá en Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez y el recién llegado Gianluca Lapadula.

Selección Peruana: próximos partidos en las Eliminatorias Qatar 2022

Fecha 3 – 13 de noviembre

Fecha 4 – 17 de noviembre

Declaraciones de Ricardo Gareca en conferencia de prensa

- La selección necesita ganar. Cuando no ganamos, tenemos que analizar. La única manera que uno pueda lograr objetivos es ganando, en la medida la selección logre en el campo de juego todo es válido.

- No le temo a los arbitrajes. Siempre hemos sido un comando técnico focalizado en el juego y rival, en lo que nos toca enfrentar. Dejamos los arbitrajes. Que arbitren tranquilos. Está el margen de error, lo que me interesa es que en esta supervisión que hay, que las cosas estén claras. En esta iniciativa con el control de imagen, en una toma de decisiones que se producen, lleva tiempo, sea lo más acertado posible, sino en esos aspectos el fútbol ha sufrido un cambio para mejorarlo.

- Sostener el resultado es algo importante. Tenemos la experiencia para poder hacerlo. Es un camino largo y varios resultados, pero enfrentamos a selecciones del mismo nivel. Nos obliga a estar concentrados. Así como nosotros podemos dar vuelta, también pueden voltearnos el partido.

- Debemos de prestar atención en que no debemos de recibir la cantidad de goles que hemos recibido en los dos primeros partidos. Vamos a tratar que eso no ocurra. Por otro lado está algo importante, el equipo hizo cuatro goles en dos partidos, pero si tenemos que seguir mejorando.

- Siento que la selección es un camino largo y difícil. Los partidos son historias diferentes. Nos tenemos que preparar. Dejar atrás lo acontecido. Sumar en posicionarnos nuevamente. Todos los partidos son diferentes. Tienen una historia muy particular. Siempre es estar mejor. Anímicamente, fortalecidos en todo aspecto.

- Sobre los casos de Covid. La selección ha tomado las medidas más extremas que pueda hacer. Respecto a los acontecimiento que puedan ocurrir, pero no me compete responder. A lo que puedo decirles es que se tomaron todas las medidas (por el covid de Ruidiaz y Valera). Se seguirán tomando los recaudos.

- Con Paolo Guerrero tenemos un excelente diálogo. Tuve la suerte de saludarlo, está muy entusiasmado. Lo vimos muy bien de ánimos. Solo hablamos de su situación.

- Miguel (Trauco) está evolucionando muy bien. Está de acuerdo a lo que me informaron el preparador médico y Néstor (Bonillo). Tiene grandes chances de estar en el partido desde el arranque. No ha sido de importancia su lesión que no haya pensado en eso (en dejarlo fuera). De todas maneras, tenemos la posibilidad de Marcos López y de alguna u otra alternativa que podamos evaluar. Rhyner es estrictamente de lo que hemos visto de él. Lo hemos seguido cuando ha estado en Cádiz y Suiza. Viene siendo seguido y se presenta esta oportunidad.

- Lapadula es un jugador que se ha comunicado en estos días y el interés de poder participar en la selección, de ser tenido en cuenta. Eso posibilitó toda esta apertura nuevamente. Nosotros fuimos a verlo ni bien conocimos sobre esto, pero ya después quedó en manos de él. Esa iniciativa. Así se organiza el tema de su papel o esa posibilidad, nos interesa por supuesto.

- Todavía no me han dicho oficialmente. La convocatoria de Lapadula obedece a que está bien encaminado. Como la perspectiva y posibilidades son importantes, decidimos convocarlo.

- No lo sé (respecto a si ganamos en Santiago). Tenemos fe. Eso habla de lo complejo que es el escenario (nunca haber ganado) y lo que representa Chile. Ojalá que podamos nuevamente traer lo que deseamos cuando nos enfrentemos. Es una selección muy difícil.

Football news:

Bayern won their 16th consecutive European Cup match and repeated Atletico's record
Atalanta scored 2 goals for Liverpool in 4 minutes. The Reds missed out for the first time in this Champions League
Mike Tyson: Maradona was my hero and friend. We were compared. I will miss him
Lewandowski scored his 71st goal in the Champions League and shares third place with Raul. Ahead-Ronaldo and Messi
Vidal was removed for arguing with the referee in the game with Real Madrid. He received two yellow cards in a minute
Koke first played 100 games for Atletico in European competitions
Pep on Maradona: Saw the banner: it doesn't matter what you did with your life. It is important that made for our