Peru

JNE reconsideró decisión: no se amplia el plazo para presentar recursos de nulidad contra lesas de sufragio


El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revertió ayer la decisión de ampliar el plazo que las organizaciones políticas que se encuentran en contienda en el marco de esta segunda vuelta electoral presenten recursos de nulidad contra mesas de sufragio.

A favor de la decisión de reconsideración planteada por Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, votaron,a demás del proponente, los magistrados Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez. El único que se opuso a esta trascendental decisión fue el magistrado Luis Arce.

La decisión revertida, aprobada como respuesta a la solicitud de la personera de Fuerza Popular, Milagros Takayama, para extender los plazos de impugnación en las mesas donde ganó el candidato de Perú Libre, recibió el apoyo de los cuatro magistrados. 

En la resolución revocada se concedía plazo hasta ayer viernes 11 a las 12 de la noche para la presentación de impugnaciones. Esto, a pesar que el cronograma señalaba  que la fecha y hora límite había sido el miércoles 9 a las 8 de la noche. 

Football news:

Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet
Robert Pires: Mbappe's goal is to win the Champions League with PSG, and he will achieve it, I think