Peru

Jorge Chávez: LAP deberá corregir observaciones de Senace en 30 días

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que se han realizado 95 observaciones a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Es así que la empresa Lima Airport Partners (LAP) se comprometió a resolver estas cuestiones en el plazo de 30 días, que es lo que establece el proceso. “Tenemos previsto enviar las correcciones respectivas en el plazo original, y así cumplir con los tiempos planificados respecto a la segunda pista de aterrizaje y el aeropuerto en operación”, indicó LAP en comunicado enviado a El Comercio.

Vale señalar que LAP recibió estas observaciones durante la semana pasada. Algunas de ellas se refieren a la compensación ambiental por el afloramiento de agua, que están por corregir, el nivel de ruido, entre otros, según el diario Gestión.

Sobre este caso, el jefe del Senace, Patrick Wieland, precisó a aquel diario que entre agosto y setiembre de este año debería estar el resultado final de la evaluación ambiental. Luego de ello se podría seguir con otros procesos administrativos y así iniciar la obra.

Los trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez, sobre la segunda pista de aterrizaje y el aeropuerto en operación, deberán estar terminados en el 2021 y 2023, respectivamente”.

Football news:

Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract
Luis Suarez: Our goal is to win the three upcoming matches. We will wait for real to make a mistake
Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field