Peru

Juan Carlos Oblitas sobre Santiago Ormeño: "Seguramente Gareca lo está siguiendo"

Santiago Ormeño viene sosteniendo un desempeño sobresaliente con el Puebla, equipo dirigido por Juan Reynoso, y en las dos últimas jornadas de la Liga MX, el atacante de 25 años convirtió dos goles. A puertas de iniciar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, los fanáticos se preguntan si el delantero puede tener una posibilidad en la Selección Peruana.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue consultado sobre Ormeño y explicó que Ricardo Gareca lo estaría observando. El directivo indicó que el delantero tiene nacionalidad peruana, incluso recordó que jugó en Real Garcialo, ahora Cusco FC

"Santiago Ormeño es peruano, cuenta con DNI. Recuerdo cuando vino a jugar en Perú por Cusco FC. No he hablado con Ricardo Gareca sobre él, pero seguramente lo está siguiendo", señaló Juan Carlos Oblitas en una entrevista para Gol Perú.

El directivo también se refirió sobre la suspensión de la Liga 1 y cómo afectará el trabajo de Ricardo Gareca para las Eliminatorias Qatar 2022. Juan Carlos Oblitas indicó que el estratega nacional había desarrollado un plan y se mostró preocupado por los acontecimientos que se vienen desarrollando en el campeonato local.

"Si se suspende el torneo afectará mucho a la selección. En septiembre se pensaba entrenar con los jugadores del medio local. Todo lo que suceda en la Liga 1 Movistar involucra en buena parte al trabajo de la selección”, finalizó el exentrenador de Perú.

Santiago Ormeño puede jugar por la selección peruana

Ormeño, atacante de 26 años, ya sabe lo que es jugar en Perú. Tuvo un breve paso por Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y cuenta con DNI, por lo que tiene la chance intacta de vestir los colores de la ‘Blanquirroja’.

Football news:

Leno - first Arsenal goalkeeper in 8 years not to miss at Anfield
Drogba's friend came to Lazio from Serie B. Fans jokingly call him the new Kante and blame bosses for weak transfers
Barca defender Langle removed in the first half of the match with Celta for two yellow cards
Kane scored a hat-trick against Maccabi. He has 5 goals in 3 Europa League qualifiers
The Premier League will lobby the IFAB for changes to the hand rule
Inter wants to rent Alonso with a mandatory buyout for 12 million euros
Fati scored 3 goals in 2 La Liga matches. He has 10 goals for Barca in 26 League games