Peru

Jugadores de Binacional se sometieron a pruebas moleculares

Medida obligada. Tras los sucesos polémicos de los últimos días, la dirigencia de Binacional optó por realizarle pruebas moleculares a todo su plantel y así confirmar un posible positivo por COVID-19 a días del reinicio de la Liga 1.

Los periodistas Aldair Santa Cruz (Radio Ovación) y Ángel Flores (Las Voces del Fútbol) confirmaron las pruebas de descarte a las que se sometieron los jugadores de Binacional alrededor de las 8 de la noche y con recursos propios.

Los resultados de las pruebas se conocerían entre el jueves y viernes, y así Binacional no tendrá mayores problemas para encarar su duelo del domingo (6:00 p.m.) ante Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Ahora bien, todavía falta saber la resolución de la FPF sobre el mayor problema de Binacional: su incumplimiento al protocolo al hacer escala en Arequipa y allí someter a pruebas rápidas a su plantel.

El otro, el que más escándalo generó, fue la presencia de los jugadores Edson López, Andy Polar, Diego Ángles y Joaquin Astorga en un conocido restaurante de la capital cuando la Agremiación de Futbolistas ya había advertido que aquello estaba prohibido de acuerdo a los lineamientos dados a los jugadores de la Liga 1.

No serían los únicos

Aldair Rodríguez, delantero de Binacional, fue bastante contundente ante la posibilidad de una sanción a su club tras la presencia de sus compañeros en un restaurante de la capital. "Sería injusto si se suspende el partido con Alianza Lima. En el restaurante había futbolistas de otros equipos. Si hay sanción debería ser para todos. No podemos pagar los platos rotos por lo que hacen algunas personas". sentenció.

Football news:

Suarez turned down an offer from Inter Miami in the summer. He could become the highest paid player in the MLS
Barcelona gave Aceme rental Almeria. The defender wanted to sign Juventus
Manchester United lost the first game of the Premier League for the first time in 6 years and for the third time in 29 seasons
De Gea took ayew's shot from the penalty spot, but the referee forced an Interruption. Zaa scored
Van de Beek scored for Manchester United for the first time after moving from Ajax
Josep Bartomeu: No one is planning to resign. We are focused on the work of Barca
Patrice evra: Manchester United's Deals have impressed social media more than they have affected the reality