Peru

Julio 'Coyote' Rivera es precandidato al Congreso por el partido Unión por el Perú

El exfutbolista Julio Rivera confirmó que es precandidato al Congreso de la República de cara a las elecciones 2021 con el partido político Unión por el Perú, en el que se encuentra inscrito desde el 30 de setiembre.

Según el portal Infogob, Rivera se inscribió ese día a la agrupación política. Como se recuerda, esa era la fecha límite para participar en las elecciones internas.

Aprovechando a que tuvo una carrera como futbolista, el 'Coyote' reveló que tiene proyectos pensando en los jóvenes peruanos para que tengan más oportunidades en el deporte, en especial en el fútbol.

"Tengo buenos proyectos para que el Estado pueda invertir y que los chicos tengan la oportunidad de llegar a un equipo o a la selección. En nuestro país tenemos talento y el Estado debe entrar a tallar para darles las oportunidades que necesitan", dijo Rivera para el diario El Popular.

El hermano mayor de Paolo Guerrero participó en  las últimas elecciones municipales como teniente alcalde de Chorrillos, pero no tuvo suerte, pero le sirvió como experiencia en la política.

En el partido político Unión por el Perú aparecen también algunas figuras como Haydeé Andrade Ríos, Ricardo Beltmont y José Vega, quien sería el candidato presidencial para las elecciones que se realizarán el domingo 11 de abril.

Football news:

Tuchel after 2:2 with Bordeaux: I always protect the players, but I refuse to do this. You can't play matches of this level
Ole Gunnar Solskjaer: Any decision I make is for the good of Manchester United. The main thing is the result
Mourinho on Tottenham: We don't have the same conditions as some clubs. They create a crazy market
Hazard was injured for the 8th time in 16 months at Real Madrid. He had 12 injuries in 7 years at Chelsea
Frank Lampard: Abramovich is a man who achieves his goals. Without this, it is impossible to achieve his position
Marcelo was actually grabbed by the hair. Clear penalty. Ex-referee Iturralde Gonzalez on the controversial episode in the match of Real Madrid
Gasperini on Atalanta's defeat: the Players are tired. We pay more for national team games than for the Champions League