Peru

Keiko llama “plan de planificación familiar” a esterilizaciones forzadas ocurridas en el gobierno de su padre.

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que las “esterilizaciones” habidas durante el gobierno de su padre habrían sido parte de un "plan de planificación familiar”.

Tras su encuentro y confirmar el apoyo con el Partido Popular Cristiano (PPC), periodistas le consultaron a Keiko sobre qué pasaría con las víctimas de las esterilizaciones forzadas si decide indultar a su padre Albero Fujimori. Ante ello, La lideresa del partido naranja aclaró:

“Miren, en el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, eso fue un plan de planificación familiar, son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años. Pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia. De acuerdo a eso actuaremos”, mencionó.

Posterior a ello, las preguntas fueron se orientaron al hecho que las víctimas no habrían dado su consentimiento para que sean esterilizadas. “Esperaremos, en todo caso, la resolución judicial para poder tomar una decisión”, respondió Keiko.

Tras las respuestas, la prensa insistió en preguntar si ella mantendría a su padre en cárcel antes que dicho proceso judicial termine, pero la candidata a la presidencia no dio más declaraciones al respecto.

Fuente: CanalN

Football news:

The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it
Sweden forward Isak: I would like to have a little more possession. But we are happy with the point
Luis Enrique: Spain tried to create chances, but the pitch was not the best. Players complained
Laporte on Morata's blunder: He will shut everyone's mouths by scoring three goals in the next match
Messi scored from Chile's free kick. He became the record holder of Argentina for goals in official matches
Spain scored 2 shots on target in the 2nd half against Sweden-both after 89 minutes