Peru

Koeman busca el reemplazo de Luis Suárez: “Siempre es bueno tener un ‘9’ referente” [VIDEO]

El Barcelona inició la temporada de manera oficial, luego de idas y venidas tras el final del curso anterior. La llegada de Ronald Koeman significó grandes cambios en la plantilla, con salidas significativas, como la de Luis Suárez. El delantero uruguayo dejó el club para unirse a las filas del Atlético Madrid.

Luego de consumarse este movimiento en el mercado, el cuadro azulgrana se quedó sin un referente de área, aunque no afectó el esquema inicial del entrenador holandés. Antoine Griezmann, Ansu Fati y Lionel Messi comandaron el ataque ante Villarreal, brillando a lo grande en la goleada final por 4-0 en el Camp Nou.

No obstante, Ronald Koeman entiende que en todos los partidos no funcionará su planificación, por lo cual buscará variar su esquema. “Tenemos jugadores para nuestro el esquema pueda ser ejecutado y lo hemos demostrado en el campo, además de los entrenamientos”, explicó el técnico en la conferencia de prensa.

“Considero que siempre es bueno tener un ‘9’ fijo, para tener un otro plan de juego. Estamos trabajando en conseguirlo, ojalá podamos tener uno”, añadió Ronald Koeman. En la plantilla no tienen un delantero como Luis Suárez, que asegure goles y que cuente con una basta experiencia para toda clase de partidos.

De la misma forma, se refirió al ‘Pistolero’, quien debutó con un doblete con la camiseta del Atlético Madrid. “No estamos mirando a lo que hace los demás y no vamos a estar contentos si no marca ni tristes si no lo hace. Le deseo toda la suerte, pero aquí vamos a trabajar y mejorar en lo que hemos hecho mal”, indicó.

Finalmente, se refirió a Antoine Griezmann, a quien elogió por su actividad ante Villarreal. “Me gustó su accionar. No importa quien anote, sino el juego colectivo y fue desequilibrante jugando por fuera”, sentenció Ronald Koeman. De igual forma, están en búsqueda de variantes para cuando el plan inicial no funcione.

Football news:

Hans-Dieter flick: Bayern played great defense and didn't let Eintracht do much
Ajax with the score 13:0 beat Venlo. This is the biggest win in Eredivisie history
Messi doesn't score for Real Madrid after Ronaldo left for Juve. In the last Clasico before the transfer, they both scored
Sergio Ramos: Clean penalty, I was grabbed. It is unfair to judge the referee
Ronald Koeman: I don't understand VAR, it's working against us. Barcelona do not deserve such defeats
Griezmann did not make any effective actions in five matches under Koeman
Ex-referee Andujar Oliver believes that the referee should not have awarded a penalty against Barca in the Clasico