Peru

La Premier League permitirá el ingreso de público a los estadios en diciembre

El fútbol en Inglaterra es uno de los más atractivos del mundo, aunque las emociones no se han podido vivir en su máxima expresión ante la falta de hinchas en los estadios. La Premier League prohibió el ingreso del público a los recintos deportivos desde su reanudación en junio ante el gran avance de casos por coronavirus en el país.

Para el mes de octubre se había previsto desde la FA (Asociación de Fútbol inglés) que las personas puedan entrar a los estadios, pero la segunda ola de contagios por la COVID-19 cambió los plantes. El confinamiento se extendió hasta el próximo 2 de diciembre, pero a partir de esa fecha llegan las buenas noticias.

Según informó la BBC, el Gobierno británico aprobó el regreso de los fanáticos a los recintos deportivos, aunque esto se dará de manera gradual y dependerá del estado de alerta de cada ciudad. La noticia indica que se determinarán niveles de peligrosidad ante los posibles contagios y eso permitirá establecer el número de personas que podrían reunirse.

El nivel 1 permitirá que hasta 4 mil hinchas puedan estar dentro de un estadio, mientras que en el caso del nivel 2 el número se reduce a la mitad. La situación de riesgo en el nivel 3 será de extremo cuidado y en ese caso no existe la posibilidad de habilitar el acceso a las tribunas. Los clubes tendrán que jugar a puertas cerradas en dicho caso.

Boris Johnson, primer ministro, será el encargado de dar el anuncio en la próximas horas, que no solo será de grato sentir para las personas, sino también para los clubes. Recordemos que en la Premier League los ingresos por taquilla son fundamentales para la economía y estos se han visto minimizados por la pandemia que azota el mundo.

De esta forma, la presencia de público volvería a darse tras nueve meses, dado que en marzo se suspendió la actividad deportiva. Previo al inicio de la temporada 2020-21 se realizaron algunos partidos de prueba con hinchas, manteniendo la distancia y con el uso de mascarillas, pero la decisión de las autoridades sanitarias hicieron retroceder el tema.

Football news:

Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal