Peru

Lanzan campaña para promover la vacunación gratuita de niños, gestantes y adultos mayores

Las vacunas cumplen un papel importante para cuidar la salud de las personas. Debido al coronavirus, la atención de los hospitales se centró en evitar el avance de la COVID-19, pero también hay otras enfermedades de las que debemos protegernos.

Por tal motivo, ‘Una Vida Por Dakota’, organización en el Perú que trabaja para promover una cultura preventiva de las enfermedades mediante la vacunación, lanza la campaña ‘Programa tu vacuna’.


Esta consiste en que los padres y/o familiares de niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas puedan programar la vacuna en este enlace y así cumplir con el distanciamiento social.

Para agendar la vacunación en los establecimientos de salud es importante presentar el DNI del niño o persona a vacunar. En caso de que el menor no cuente con este documento de identidad causa de la pandemia, el padre podrá presentar la Hoja de Nacido Vivo junto a su carné de vacunación.


A raíz de actual pandemia que afecta a nuestro país, la cobertura inmunización a nivel nacional descendió considerablemente, poniendo en riesgo la salud de miles de niños y personas vulnerables, quienes son susceptibles de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación. Se estima que la brecha pendiente de vacunar es de más de 614 mil niños menores de 5 años, quienes actualmente necesitan urgente su pronta vacunación. Por este motivo, lanzamos ‘Programa Tu Vacuna’, una campaña que busca resaltar que en el Perú existe una nueva forma de inmunizar y proteger a la población de enfermedades prevenibles, a través de la programación de su vacunación en más de 8 mil establecimientos de salud públicos”, señaló Paloma Pacheco, Presidenta de Una Vida Por Dakota.

Football news:

Coutinho will miss the matches against Juventus and Alaves
Giovanni Simeone scored 4 goals for Cagliari in 5 rounds of Serie A
Coutinho was injured biceps muscle of the thigh
Napoli and Gattuso want to extend the contract for 2 years with a salary of 1.9 million euros plus bonuses
Ronaldo again tested positive for coronavirus. To play with Barca, you need a negative on Tuesday
Serginho Dest: Angry because of the defeat in the first Clasico. Real Madrid might have been sharper
Koeman failed the first Clasico: uncomfortable conditions for Messi, terrible pressure and failed substitutions