Peru

Leeds envió fuerte mensaje contra Liverpool y los fundadores de la Superliga Europea - VIDEO

La Superliga Europea fue anunciada la tarde del último domingo y generó muchas posturas en contra de los 12 clubes fundadores. Leeds United, club de la Premier League, aprovechó el partido que iba a jugar en condición de local para mostrar su posición en contra y envió fuertes mensajes, justo ante Liverpool, uno de los impulsores.

Tal como se pudo observar durante la transmisión del partido válido por el campeonato inglés, el plantel dirigido por Marcelo Bielsa saltó al campo de juego con mensajes alusivos al tema. “Gánatelo en la cancha”, “el fútbol es para los aficionados” y “ganárselo”, fueron las frases que se vieron durante el calentamiento.

No solo los jugadores llevaron estos polos con el estampado ocasional, sino que también en la tribuna se vio una gran pancarta con la misma postura. Según reveló Marca, Leeds también dejó esta vestimenta en el camerino que fue destinado a Liverpool, pero evidentemente los ‘Reds’ decidieron no utilizarlo.

Incluso, este detalle no fue del gusto de Jürgen Klopp, quien habló fuerte antes del partido. “No es necesario que me recuerden que debo ganarme la clasificación a Champions League, pero la verdad que esto me enoja”, explicó el entrenador alemán, que ha sabido llevar a Liverpool a la gloria local e internacional.

Ya en el pasado, el DT había mostrado su postura en contra de la creación de la Superliga Europea y reveló que la noticia brindada hace algunas horas llegó de sorpresa, puesto que no tenían la información concreta en su comando técnico ni tampoco lo sabían los jugadores. La noticia cayó con sorpresa en el mundo.

Foto: ESPN

¿Qué es la Superliga Europea?

La Superliga Europea es un torneo impulsado por 12 clubes (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Liverpool, Juventus, Inter de Milán y AC Milan), pero buscan tres fundadores más. El plan es que tengan una base de 15 e invitar a cinco equipos más, dependiendo de la clasificación en sus ligas.

Football news:

Goldman Sachs has opened a credit line for Barca for 500 million euros. 100 million will immediately go to the players' salaries
Barcelona is bidding for Lewandowski, but it has financial problems. The striker wants to play in La Liga
Lev will call up Hummels for the Euro 2020 squad. Mats has not played for Germany for 2.5 years
Golovin had the best season in Monaco, even with injuries. It is as variable as possible in attack
Bruno was named the best player of the season at Manchester United for the second year in a row
Chelsea have been in contact with Lewandowski, but Robert likes England less than Spain
Roy Keane-4th player to be inducted into the Premier League Hall of Fame