Peru

Letona: Cuestión de confianza "podría ser un pésimo mensaje" a la ciudadanía

La vocera de Fuerza Popular, la congresista Úrsula Letona, consideró que si el presidente Martín Vizcarra pide una cuestión de confianza esta noche, sería "un pésimo mensaje" hacia la ciudadanía.

"[La cuestión de confianza] podría ser un pésimo mensaje: no quiero que me investiguen, este Congreso molesta, lo cierro; este fiscal no me gusta, sáquenlo. La verdad es que hay que respetar la institucionalidad y ese es un llamado que yo vengo haciendo al presidente como vocera de Fuerza Popular hace buen tiempo", sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, la parlamentaria señaló que "no que le haría bien" al mandatario exigir una cuestión de confianza, "considerando que aún no ha podido deslindar la relación con José Luis Cavassa, ni con Antonio Camayo". "No ha tenido el deslinde con todas las denuncias que se vienen realizando", agregó.

Letona indicó que "no habrían motivos" para que Vizcarra haga uso de la facultad constitucional, debido a que el Congreso está dentro de los plazos del cronograma aprobado por unanimidad para aprobar las reformas política y judicial

La creciente tensión entre el Ejecutivo y la mayoría opositora de Fuerza Popular en torno a los proyectos de reformas reactivó en los últimos días las voces que alientan la necesidad de que el presidente Martín Vizcarra utilice esa figura con el fin de que sus planteamientos sean atendidos.

"Espero que el presidente piense en el país y en el daño que estas situaciones le hacen. De ser el caso, también está en su derecho de evaluar esta posibilidad, nosotros la analizaremos", concluyó.

Football news:

Showsport supports the journalist Ivan Safronov, accused of treason. This is a very suspicious case
Mario Gomez, Pizarro, Emre, lomberts and other heroes who finished their careers this summer
Dyer was suspended for 4 matches for a brawl with a fan in the stands
Jorginho is unhappy that he doesn't play enough at Chelsea. Sarri wants to invite him to Juventus
The crazy story of the referee who forgot the rules and gave 16 extra penalties. All because of the new rules of the series
Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?