Peru

Liga 1: Aumentó el número de hinchas en los estadios a diferencia del año pasado

A diferencia de la temporada pasada, este año la Liga 1 Movistar inició con una ligera ventaja sobre la afluencia de los hinchas en los estadios. Y es que, según reveló Víctor Villavicencio, gerente general de Liga de Fútbol Profesional, el número de espectadores estaba creciendo hasta antes del parón a causa del coronavirus.

"Nos encontramos hasta un nuevo escenario. Una taquilla que en el 2018 el promedio de asistencia a los estadios por partido era de 2 647 por partido. Ahora hasta la fecha 5 del Apertura y sin el clásico es aproximadamente de 5 personas”, indicó Victor Villavicencio en el Webinar organizado por La República.

Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional deberá asumir un enorme reto debido a que todos los partidos que restan de la Liga 1 Movistar se jugarán a puertas cerradas a causa del coronavirus y así evitar un contagio masivo en los hinchas.

"Esta nueva realidad demanda forma de comunicación diferente. Se tiene que desarrollar nuevas plataforma virtual, campañas virtuales que permiten el accesi de los hinchas. Hay que adaptarse a esta nueva situación", enfatizó el gerente de la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga 1 Movistar tiene previsto iniciar este viernes con el Universitario vs Cantolao por la jornada 7. El resto de la fecha se disputará entre sábado, domingo y lunes.

Football news:

Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro
Lingard's agents are in talks with clubs from England and Europe