Peru

[LINK] Bono Independiente S/ 760: revisa cómo cobrar el subsidio del Gobierno

Bono Independiente (bonoindependiente.pe) HOY, lunes 28 de setiembre | La página web del subsidio económico de 760 soles, destinado a trabajadores independientes continúa habilitada. De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los beneficiados de este subsidio económico también ingresarán al padrón del Segundo Bono Universal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra durante el Estado de Emergencia Nacional, otorga un subsidio económico de S/ 760 a favor de los hogares vulnerables que cuenten con trabajadores independientes.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición esta web: www.bonoindependiente.pe. A través de la sección Consulta tu acceso al bono podrá saber si accede a esta subvención excepcional. Para ello, solo es necesario ingresar el número y fecha de emisión de su DNI. Inmediatamente después, el sistema le informará si su hogar es beneficiario y, de ser el caso, desde cuándo y cómo podrá realizar el cobro del bono, ya sea mediante una cuenta bancaria o, empleando la Banca Celular, en algún Agente MultiRed o cajero del Banco de la Nación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Independiente?

Para acceder al Bono Independiente tu domicilio debe calificar como "no pobre" en el Sistema de Focalización de Hogares. Además, tienes que cumplir con los siguientes criterios:

 ¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Independiente?

Para saber si eres un beneficiario al Bono Independiente, tendrás que seguir estas indicaciones. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

Pasos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles

Existen muchas dudas sobre el cobro del Bono Independiente. Por esta razón, te dejamos la guía completa para que puedas retirar el subsidio de 760 soles que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Importante: el código de retiro tiene una duración de 48 horas.

¿Qué trámites debo hacer para acceder al Bono Independiente?

Para que un hogar vulnerable con trabajadores independientes pueda ser beneficiario no se necesita realizar ningún trámite o empadronamiento. El padrón de hogares ya fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Football news:

Anton Miranchuk about the match with Bayern: we Go out to win and set the highest goals
Frankie de Jong: life in Barcelona is so pleasant that it may seem as if you are on vacation for a whole year
Donnarumma, Hauge and three members of the Milan team were infected with the coronavirus
The 37-year-old Ribery is at the top of Serie A in pressing, dribbling, speed and assists. And educates young and thinking about becoming a coach
Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible
Leonardo spoke with Mbappe's representatives about the contract extension. The player wants to know how the club will develop
Salzburg coach Marsh: Atletico are no different from Lokomotiv in their style of play. The difference in the level of players