Peru

Liverpool analiza el reemplazo de Van Dijk y Ozan Kabak es el gran objetivo - VIDEO

Liverpool se ha caracterizado en la Premier League y Champions League por la gran solidez de su defensa. Si bien el equipo de Jürgen Klopp inició la temporada dejando algunas dudas en ese sector, ahora el dolor de cabeza crece tras la lesión del holandés Virgil Van Dijk, quien era el líder y la pieza más sólida ahí.

La ausencia del futbolista por una dura lesión en los ligamentos sería por más de seis meses, un tiempo en el que Liverpool podría sufrir mucho. Ante la necesidad de cubrir el puesto, la directiva ‘red’ analiza opciones como refuerzo y el nombre Ozan Kabak es uno de los que más fuerza toma en las últimas semanas. Es claro que no para ahora.

El defensa turco es una de los principales valores del Schalke 04 y el plan es traerlo en el mercado de invierno que se abre en enero. El valor de Ozan Kabak actualmente es de 29 millones de euros, un precio que no es imposible de pagar por Liverpool. Además, el presente del club alemán no es de los mejores y eso propiciaría su salida.

¿En qué equipos jugó Ozan Kabak?

Ozan Kabak solo tiene 20 años y vistió tres camisetas a lo largo de su todavía corta carrera profesional. En sus inicios fue parte de las filas del Galatasaray de Turquía y en la temporada 2018-19 ya se consolidaba con los 13 partidos que disputó, siendo estas actuaciones las que lo llevaron hasta la Bundesliga de Alemania.

El Stuttgart se fijó en sus cualidades en defensa y lo ficharon en enero del 2019, logrando disputar 15 partidos y además anotó 3 goles. Para la temporada siguiente Schalke 04 se hizo con sus servicios, logrando participar en 26 partidos y sumó otras 3 dianas. En el actual curso se mantiene como titular y es considerado un gran prospecto a futuro.

¿Qué lesión sufrió Van Dijk?

Virgil Van Dijk sufrió de una rotura de ligamentos cruzados y tendrá que ser sometido a una operación para iniciar la fase de recuperación. Según las fechas estimadas ante este tipo de casos, son seis meses los necesarios para que un futbolista vuelva a las canchas. La defensa de Liverpool sufrirá su ausencia.

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca