Peru

Luis Advíncula y sus compañeros al Rayo Vallecano: "Nos sentimos desamparados"

Luis Advíncula sigue luchando junto al Rayo Vallecano por conseguir el tan anhelado ascenso a la máxima división del fútbol español. No obstante, el peruano y sus compañeros se mostraron incómodos con la atención que les brinda el club, por lo que decidieron enviarle una carta.

Ocurre lo siguiente, el presente sábado 16 de enero, el plantel del cuadro que milita en LaLiga SmartBank emitió un mensaje dirigido al presidente del mismo, Raúl Martín Presa. Esta medida se tomó tras haberse aplazado el encuentro ante el Elche por la Copa del Rey.

"Nos reunimos ayer (viernes) toda la plantilla del primer equipo con el presidente y con el director deportivo para expresarles nuestra preocupación sobre el estado del campo. Sufrimos retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional que se precie", señala el mensaje.

De igual manera, se quejaron por haberles obligadla a realizar un viaje que nunca debió hacerse por las mismas normas dictadas por el Gobierno español, en las cuales se indican las medidas de seguridad que se deben tomar frente a la fuerte nevada que atraviesa el país europeo.

"Se nos pidió que viajáramos a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, cuando las autoridades ya habían pedido no desplazarse por el temporal de nieve. Estuvimos retenidos 5 horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos. Nos sentimos desamparados por el club y cansados de tener que vivir constantemente situaciones como las que hemos descrito anteriormente", añade el documento.

Como se sabe, esta es la tercera temporada de nuestro compatriota en el Rayo Vallecano, club al que llegó en el año 2018 y en donde tiene contrato hasta el 2022. El defensor nacional sigue sumando minutos con su equipo y se prepara para el posible llamado de Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias Sudamericanas.

Football news:

Zorc and Watzke on a foul on Gian before Bayern's winning goal: An erroneous decision determined the outcome of the game
German fans call for a boycott of the Qatar World Cup: A lavish celebration on the graves of thousands of migrant workers is the end of ethics and dignity
Agnelli on the reform of the Champions League: 20 teams in the leagues is too much for balance
Atletico after criticism of the refereeing from Real Madrid: Some are used to always having a fair wind
New realities of European football: clubs discuss banning transfers within the Champions League and reducing the top leagues for the sake of entertainment
Laporta is set to sign Alaba and Aguero to Barca. He has already been in contact with the players' agents
Hazard and Ramos can play against Elche. Real Madrid trust the Belgian, despite injuries